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      • Formación en competencias informacionales y su gestión de calidad en la biblioteca universitaria de Granada: primeras experiencias. 

        Biblioteca Universitaria de Granada (Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)
        El propósito de esta comunicación es presentar la experiencia de la Biblioteca de la Universidad de Granada (BUG) en la trayectoria de la creación y primera evaluación de un modelo de formación integrado en el sistema de ...
      • Gestión de encuestas de satisfacción con los servicios de la Universidad de Burgos on-line (GESSOL). 

        Arranz Val, Pablo; Alvear González, Arturo; Martín Rodríguez, Fernando (Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)
        La mejora continua de los servicios de la Universidad de Burgos y la creciente importancia de obtener información relevante de los diferentes agentes implicados ha llevado al Vicerrectorado de Calidad y Acreditación a ...
      • La gestión de la calidad de las universidades andaluzas: requisitos del complemento de productividad para la mejora y la calidad de los servicios. Aplicación en la biblioteca de la Universidad de Almería. 

        Fuentes Melero, Encarna (Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)
        Desde hace algunos años las universidades españolas están inmersas en la búsqueda de fórmulas que respondan a una gestión basada en la racionalización y en la evaluación de recursos tanto económicos como humanos. Así, la ...
      • Gestión de quejas y sugerencias de usuarios y del personal. 

        Rey Martín, Carina (Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)
        La ponente, tras enmarcar la gestión de las quejas y sugerencias en un ámbito más amplio, que está relacionado con las expectativas de los usuarios y los canales de comunicación que la biblioteca tienen con ellos, y tras ...
      • Herramientas de gestión de los proyectos de calidad: Ágora. 

        Martín Reyes, Rosa (Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)
        La intervención ha tratado sobre el marco conceptual, legislativo y de gestión de la Calidad en la Administración Pública Andaluza, exponiendo la plataforma de gestión de la calidad que esta Administración ofrece y que ...
      • Herramientas informáticas: un requisito imprescindible para la implementación de sistemas de calidad eficaces. 

        Fuentes Melero, Encarna; Pérez-Agudo, María del Carmen (Universidad de Málaga.Biblioteca, 2010)
        La implementación de sistemas de gestión de calidad, cualquiera que sea la “herramienta” de base, norma o modelo, requiere un esfuerzo adicional por parte tanto de la organización como de las personas implicadas en ...
      • ISOTools. Herramienta para la gestión de la calidad y excelencia enbibliotecas. 

        Cobos Pérez, Marta (Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)
        Caso práctico sobre ISOTools, herramienta basada en las normas de gestión que ofrece un conjunto de soluciones específicas destinadas a la mejora continua y la excelencia aplicables a entidades públicas y universidades. Ante ...
      • Online Books: determining value and quality. 

        Bunkell, Jonathan (Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)
        El autor comienza ofreciendo una panorámica de las diferentes formas de acceso al libro online. Seguidamente repasa los factores que son importantes para los usuarios, tales como la accesibilidad, facilidad de uso, ...
      • Las políticas de calidad. 

        García-Jiménez, Eduardo (Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)
        En ella se ha abordado el tema de "Las políticas de la calidad", sobre todo en su relación a las bibliotecas universitarias. Después de una explicación de las funciones de la ANECA, del papel que desempeña en el aseguramiento ...
      • Presentación de la Línea 3 de Calidad de Rebiun. 

        García Reche, Gregorio (Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)
        Se muestra la importancia que tiene para REBIUN la cooperación como base para la mejora de la calidad de las bibliotecas y, en consecuencia, del sistema universitario. Se indica el planteamiento estratégico de la Red en ...
      • El proceso de evaluación EFQM como instrumento de mejora continua y reconocimiento en las bibliotecas. 

        Rico, Isabel; Calvo, Carlos (Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)
        La prestación de un servicio óptimo de Biblioteca en las universidades es considerado un factor esencial de calidad en el nuevo sistema universitario del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Este nuevo entorno nos ...
      • Redefinición de indicadores y planificación del proceso de recogida de datos en la biblioteca virtual de la Universitat Oberta de Catalunya. 

        Pagès i Camps, Gerard (Universidad de Málaga, Biblioteca, 2010)
        Durante el año 2010, la Biblioteca Virtual de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), finaliza el proyecto iniciado en el 2009 de redefinir, mirando hacia el espacio europeo de enseñanza superior (EEES), los indicadores que ...
      • La revisión y mejora en el ciclo de calidad. 

        Márquez-Pérez, Aurora; Estévez-Ballester, Aurora (Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)
        En primer lugar se realiza una aproximación conceptual al esquema REDER y al Modelo EFQM. A continuación muestran la experiencia en la Biblioteca de la Universidad de Cádiz en el proceso de mejora continua, centrándose en ...
      • Rompiendo barreras y logrando la plena accesibilidad en la Biblioteca de la Universidad Politécnica de Valencia. 

        Palop Jorge, Lourdes; Merli Gimeno, Maria Josep; Salvador Cerdá, Yolanda; Muñoz Gonzalo, Ana Mª (Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)
        La Biblioteca Central de la Universidad Politécnica de Valencia, junto con el Servicio Integrado de Empleo (SIE) de dicha universidad obtuvieron en 2009 el certificado de accesibilidad universal conforme a la norma UNE ...
      • El trabajo en grupo en el desarrollo del Plan de Mejora de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza. 

        Seguí, Cristina; Escar, Elena (Universidad de Málaga. Biblioteca, 2010)
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
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