JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar Informes por título 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Informes
    • Listar Informes por título
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Informes
    • Listar Informes por título

    Listar Informes por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 43-62 de 69

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • La normalización de la información geográfica digital del Portal de Datos Abiertos del Ayuntamiento de Málaga. 

        Galacho-Jiménez, Federico BenjamínAutoridad Universidad de Málaga; Hidalgo Calderón, Juan Carlos (2019-05-28)
        El promover actividades de transferencia de conocimiento con empresas, organismos y administraciones que utilicen o estén interesadas en utilizar los recursos geotecnológicos es una tarea de esta Cátedra. En base a ello ...
      • Lesson Study en Practicum III y TFG del Grado en Infantil: Encuentros para la reflexión y acción cooperativa. 

        Peña-Trapero, NoemíAutoridad Universidad de Málaga; Muñoz González, Laura de la Concepción (2024)
        Este estudio de casos consiste en una experiencia llevada a cabo en el marco del Practicum III y el TFG del 4º curso del Grado en Magisterio de Educación Infantil en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad ...
      • Mapping regional energy interests for S3P-Energy 

        Jiménez-Navarro, Juan-Pablo; Uihlein, Andreas (2016-06-15)
        Mapping energy priorities under the framework of the smart specialisation concept may help policy makers to define actions plans as well as maximize the impact of available resources. This report identifies groups of regions ...
      • Metodología para el estudio de líneas eléctricas mediante UAS. 

        Mulero-Pázmány, Margarita Cristina (2008)
        Las líneas eléctricas pueden causar electrocución y colisión en aves, afectando especialmente a rapaces y especies migratorias. La electrocución ocurre cuando un ave toca dos conductores o un conductor y un apoyo, mientras ...
      • Metodología para la elaboración de una cartografía de riesgo de covid19 en entornos urbanos. Fundamentos metodológicos y aplicación a la ciudad de Málaga y municipios de la provincia de Málaga 

        Perles-Roselló, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Sortino-Barrionuevo, Juan FranciscoAutoridad Universidad de Málaga; Cantarero-Prados, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga; Castro Noblejas, Hugo; De-la-Fuente-Roselló, Ana LuisaAutoridad Universidad de Málaga; Orellana Macías, José María; Reyes-Corredera, Sergio JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Miranda-Páez, JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Mérida-Rodríguez, Matías FranciscoAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2020-04-20)
        El informe recopila los fundamentos, objetivos y productos generados en un procedimiento metodológico de elaboración de una cartografía de riesgos de COVID-19 en entornos urbanos, así como su aplicación, como experiencia ...
      • Misinformation and migration during the COVID-19 pandemic: From the migrant caravan in Honduras to the Filipino diaspora. 

        De-Frutos-García, Ruth AinoaAutoridad Universidad de Málaga (Organización Internacional de las Migraciones, 2021)
        Many terms have been coined to describe to spread of false information, including “disinfodemic” (Posetti and Bontcheva, 2020a and 2020b), “massive infodemic” (World Health Organization, 2020), and fake news (Ireton and ...
      • Mujeres ante los desahucios. Análisis de situación, factores de riesgo y consecuencias. 

        Arredondo-Quijada, RafaelAutoridad Universidad de Málaga; Palma-García, María de las OlasAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Mosquera, Ana Cristina; Pérez-Monesma, Ane; Carbellido-Fernández, Ana (Secretaría de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, 2024)
        El Instituto de las Mujeres considera fundamental hacer visible el modo en el que la situación de desahucios afecta a las mujeres, especialmente a aquellas de colectivos más vulnerables, con el fin de que la normativa ...
      • NEUROLIDERAZGO DIRECTIVO Y GÉNERO 

        Martínez-Conesa, Isabel; Iglesias-Sánchez, Patricia PilarAutoridad Universidad de Málaga; Jambrino-Maldonado, CarmenAutoridad Universidad de Málaga (CÁTEDRA MUJER EMPRESARIA Y DIRECTIVA, 2024-05)
        El liderazgo empresarial es clave para la Cátedra de Mujer Empresaria y Directiva, que impulsa investigaciones prácticas como un proyecto pionero basado en neurociencia. Este estudio, respaldado por CROEM, se lanzó durante ...
      • Nuevos escenarios y contextos en la formación inicial docente. Fundamentos pedagógicos y espaciales para aprender a ser docentes: Aula Viva 

        Soto-Gómez, EncarnaciónAutoridad Universidad de Málaga; Madrid-Vivar, DoloresAutoridad Universidad de Málaga; Márquez-Román, Ana; Ramos Solano, Alba; Domínguez Ruiz, Pedro F.; Jaime Rodríguez, María[et al.] (2023-05-05)
        Un grupo multidisciplinar de docentes de la Universidad de Málaga nos hemos constituido en equipo de investigación para diseñar y desarrollar un contexto universitario de formación inicial docente coherente con las necesidades ...
      • Observatorio W Startup C del emprendimiento innovador femenino. Startups lideradas por mujeres en España 

        Alarcos Tamayo, Teresa; Iglesias-Sánchez, Patricia PilarAutoridad Universidad de Málaga; Jambrino-Maldonado, CarmenAutoridad Universidad de Málaga; De-las-Heras-Pedrosa, CarlosAutoridad Universidad de Málaga (Publicaciones WSC, 2024-03)
        El Observatorio W Startup C del Emprendimiento Innovador Femenino es un trabajo pionero promovido por Women Startup Community que pretende analizar exhaustivamente el fenómeno y la realidad de las startups lideradas por ...
      • Opiniones y experiencias pedagógicas. Un estudio de amplias muestras en la formación inicial de docentes en Andalucía después de Bolonia (EEES) 

        Soto-Gómez, EncarnaciónAutoridad Universidad de Málaga; Barquín-Ruiz, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Maldonado-Ruiz, Gonzalo (Grupo de Investigación Repensar la Educación (HUM 311), 2023-05-14)
        Los hallazgos de esta investigación se recogen en diferentes informes que componen una mirada compleja y contrastada a la formación inicial de Andalucía en el Grado de Educación Infantil y Educación Primaria 10 años después ...
      • Proposal of indicators for measuring the sustainability of tourism for policy decision making in line with SF-MST February 2024. A proposal to initiate a journey for countries, regions and municipalities. 

        Moniche-Bermejo, Ana; Uresandi Espinosa, Nagore; Taroncher Verdaguer, Laura; Moniche-Bermejo, Laura MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Díaz-Díez, BárbaraAutoridad Universidad de Málaga (UN Tourism Headquarters, 2024)
        Este documento presenta una propuesta de indicadores al Grupo de Expertos sobre Medición de la Sostenibilidad del Turismo para medir la sostenibilidad del turismo para la toma de decisiones políticas en línea con el SF-MST ...
      • Propósito y reinvención del capitalismo 2023: la ciudadanía y los nuevos modelos de empresa en tiempos de transformación 

        Álvarez-Nobell, AlejandroAutoridad Universidad de Málaga; Barroso, María-Belén; Ruiz-Mora, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Maqueda, Mariano; Plazas, Alberto; Caramuti, Claudina; López, Isabel[et al.] (Canvas Estrategias Sostenibles - Universidad de Málaga, 2023)
        La II Edición del Estudio Propósito y reinvención del capitalismo 2023 nos permite profundizar en la visión de la ciudadanía sobre el sistema en que vivimos, las empresas con propósito y los hábitos sostenibles. Los ...
      • ¿Quién figura en las noticias? Proyecto de Monitoreo Global de Medios 2015. Informe Nacional 

        Vera-Balanza, María TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Simelio-Solà, Nùria (WACC, 2015)
        El Proyecto de Monitoreo Global de Medios (GMMP) es la investigación mundial más amplia y de mayor trayectoria que aborda el tema de género en los medios de comunicación. Se inició en 1995 cuando voluntarios y voluntarias ...
      • Repensar la (Trans)formación inicial del profesorado: los/as profesionales docentes y la escuela infantil que necesita la infancia. 

        Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Comisión del Grado de Educación Infantil (2025)
        La Comisión de Revisión del Plan de Estudio del Grado en Educación Infantil, encargada de su adaptación al Real Decreto 821/2021, fue nombrada en sesión ordinaria de la Junta de Centro el 12 de mayo de 2023, y constituida ...
      • Responsible drone use in biodiversity conservation: guidelines for environmental and conservation organization who use drones [Policy briefing]. 

        Millner, Naomi; Cunliffe, Andrew; Jackman, Anna; Laumonier, Yves; Lunstrum, Elizabeth; Mulero-Pázmány, Margarita Cristina; Paneque-Galvez, Jaime; Sandbrook, Chris; Wich, Serge A.[et al.] (CIFOR, 2023)
        Drawing on interdisciplinary research expertise, this document lays out principles for best practice for the use of drones as part of biodiversity conservation and/or efforts to defend rights to land. We outline the ...
      • Revisión documental. Los Grados de Educación en Andalucía después de Bolonia (EEES) 

        Servan-Núñez, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Gutiérrez-Pérez, María RosarioAutoridad Universidad de Málaga (Grupo de Investigación Repensar la Educación (HUM 311), 2023-05-14)
        Los hallazgos de esta investigación se recogen en diferentes informes que componen una mirada compleja y contrastada a la formación inicial de Andalucía en el Grado de Educación Infantil y Educación Primaria 10 años después ...
      • Selfo: A class of self-organizing connection games 

        Vico-Vela, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga (2007)
        Selfo is defined as a class of abstract strategy board games subscribed to the category of connection games. Its name derives from the phenomenon of self-organization (i.e. the increase in a system’s organization without ...
      • Smart electrification of end-use sectors benefits for distribution grids. 

        Jiménez-Navarro, Juan-Pablo; Anisie, Arina; González, Adrián; Antic, Tomislav; Vrochidis, Giannis (International Renewable Energy Agency, 2024)
        This study aims to inform relevant stakeholders about the benefits that smart electrification strategies can bring to energy systems. The objective is to quantify these benefits for a distribution grid that serves electricity ...
      • Smart specialisation benchmarking and assessment: pilot study on wind energy 

        Jiménez-Navarro, Juan-Pablo; Uihlein, Andreas (2017-03-10)
        This work was carried out in the framework of the Smart Specialisation Platform on Energy (S3PEnergy). It aims at supporting the implementation of regional smart specialisation strategies and the optimal and effective ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA