JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar Informes por título 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Informes
    • Listar Informes por título
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Informes
    • Listar Informes por título

    Listar Informes por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 7-26 de 71

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Achieving the cost-effective energy transformation of Europe’s buildings 

        Filippidou, Faidra; Jiménez-Navarro, Juan-Pablo (2019-11-05)
        This report aims to answer the following question: Which are the most cost-effective ways to decarbonise the existing EU building sector through energy renovations? Replying this, we provide a method and a dataset to ...
      • Adaptive music: Automated music composition and distribution 

        Albarracín Molina, David Daniel (2016)
        Creativity, or the ability to produce new useful ideas, is commonly associated to the human being; but there are many other examples in nature where this phenomenon can be observed. Inspired by this fact, in engineering, ...
      • Análisis de variabilidad y generación de ficheros de configuración sobre el modelo de características de Kubernetes. 

        Fuentes-Fernández, LidiaAutoridad Universidad de Málaga; Amor-Pinilla, María MercedesAutoridad Universidad de Málaga (2024-06)
        Este informe técnico presenta un análisis de la variabilidad de los modelos de características en Kubernetes. Aborda la creación de un modelo de características para Kubernetes tanto manual como de forma automatizada, ...
      • Análisis del impacto económico de la actividad cofrade de la ciudad de Málaga 

        Del-Alcázar-Martínez, BenjamínAutoridad Universidad de Málaga; Moniche-Bermejo, Laura MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Aróstegui-Azcúnaga, Aitor (Cátedra de Estudios Cofrades. Universidad de Málaga, 2020)
        El objetivo general de este informe es analizar la magnitud y la caracterización de los impactos en la producción, la renta, el empleo y los salarios, que se producen en la sociedad como consecuencia de la demanda que ...
      • Análisis exploratorio de la capacidad de acceso a la vivienda en España - 2025. 

        Diéguez-Soto, JulioAutoridad Universidad de Málaga; López-Subires, María DeseadaAutoridad Universidad de Málaga; Molina-García, Antonio; Pérez-Ramírez, José Antonio; Herrera-Checa, Carmen; Pérez-Rodríguez, Enrique[et al.] (IEBSociety y Rebs, 2025)
        El acceso a una vivienda digna y adecuada se ha convertido en un desafío creciente, a pesar de ser un derecho fundamental. Este informe ofrece una visión innovadora y detallada sobre la capacidad de los hogares españoles ...
      • Aprender a ser maestra en compañía. Lesson Study en el Practicum y el TFG. 

        Servan-Núñez, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Rodriguez-Robles, Cristina (2020)
        Este documento es el informe de investigación de un estudio de caso sobre la potencialidad de la Lesson Study para la reconstrucción del conocimiento práctico docente en el marco de la formación inicial, concretamente, en ...
      • Aproximación prospectiva a la situación de las personas sin hogar en la ciudad de Málaga. 

        Arredondo-Quijada, RafaelAutoridad Universidad de Málaga; Palma-García, María de las OlasAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, 2025-01)
        Desde la Cátedra de Inclusión Social de la Universidad de Málaga se abre una línea de investigación centrada en el estudio y análisis de los problemas de acceso a la vivienda y del sinhogarismo. Bajo este compromiso, durante ...
      • Assessing the space of phylogenetic trees to measure similarities between cell lineage trees 

        Fernández-Rodríguez, Jose David; Vico-Vela, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga (2008)
      • Communication strategy on risks and alternatives to irregular migration in the Eastern Region (Morocco). 

        Del Río Sánchez, Olga; Girona, Ramón; Oliveira-Dos-Santos, AndreaAutoridad Universidad de Málaga; Rodriguez Quero, Agustin (2022-06)
        Desarrollo de estrategia de comunicación (Comunicación para el Cambio Social, Comunicación para el Cambio de Comportamiento, Modelo ecológico social) para crear conciencia sobre los riesgos de la migración irregular y ...
      • Contextual analysis for the definition of a communication strategy aimed at young candidates for irregular migration in the Eastern Region (Morocco). 

        Del Río Sánchez, Olga; Girona, Ramón; Oliveira-Dos-Santos, AndreaAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez Quero, Agustín (2022-01-10)
        Trabajo de análisis de diagnóstico para establecer la hoja de ruta de las actividades del proyecto Shababuna. Los objetivos específicos del informe son -Realizar un análisis de las principales motivaciones de los ...
      • Diagnóstico del emprendimiento femenino en la provincia de Málaga 

        Iglesias-Sánchez, Patricia PilarAutoridad Universidad de Málaga; Jambrino-Maldonado, CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Salobreña Lucena, Daniel (Diputación de Málaga, Área de Servicios a la Ciudadanía, Igualdad, 2018-04)
        El "Diagnóstico del Emprendimiento Femenino en la Provincia de Málaga" es una iniciativa de la Diputación Provincial de Málaga que analiza la situación del emprendimiento femenino en la región. El estudio destaca la ...
      • Diagnóstico Social de la ciudad de Málaga, 2013 

        Hombrados-Mendieta, Isabel; Bermudez García, Juan Antonio; Castilla-Mora, María RosarioAutoridad Universidad de Málaga; Cosano-Rivas, FranciscoAutoridad Universidad de Málaga; Gallego-Fontalva, CarlosAutoridad Universidad de Málaga; García-Leiva, PatriciaAutoridad Universidad de Málaga; García-Martín, Miguel ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; Gómez-Jacinto, LuísAutoridad Universidad de Málaga; López-Espigares, TrinidadAutoridad Universidad de Málaga; Martos-Méndez, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Moscato, GianluigiAutoridad Universidad de Málaga; Palma-García, María de las OlasAutoridad Universidad de Málaga; Romo-Parra, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Ruíz Luque, Francisco; Ruíz Segura, Dolores[et al.] (Ayuntamiento de Málaga. Área de Derechos Sociales. Observatorio Municipal para la Inclusión Social., 2014-06-30)
        Este informe se realiza en el marco del convenio suscrito entre la Universidad de Málaga y la Empresa Municipal Más Cerca del Ayuntamiento de Málaga en Febrero de 2013. La fundamentación de esta colaboración responde a ...
      • Diagnóstico Social de la ciudad de Málaga, 2019 

        Hombrados-Mendieta, Isabel; Arredondo-Quijada, RafaelAutoridad Universidad de Málaga; Castilla-Mora, María RosarioAutoridad Universidad de Málaga; Castillo-de-Mesa, JoaquínAutoridad Universidad de Málaga; Cosano-Rivas, FranciscoAutoridad Universidad de Málaga; Gallego-Fontalva, CarlosAutoridad Universidad de Málaga; García-Leiva, PatriciaAutoridad Universidad de Málaga; García-Martín, Miguel ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; Gómez-Jacinto, LuísAutoridad Universidad de Málaga; López-Espigares, TrinidadAutoridad Universidad de Málaga; Martos-Méndez, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Millán-Franco, MarioAutoridad Universidad de Málaga; Moscato, GianluigiAutoridad Universidad de Málaga; Palma-García, María de las OlasAutoridad Universidad de Málaga; Romo-Parra, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (Ayuntamiento de Málaga. Área ded Derechos Sociales, Observatorio Municipal para la Inclusión Social, 2019-10-10)
        Con este informe abordamos la Situación Social de la ciudad de Málaga, desde el Observatorio Municipal para la Inclusión Social entendemos el Diagnóstico Social como un proceso continuo en el que se enmarcan todos los ...
      • Enfoques actuales en la formación inicial de maestros y maestras de Educación Primaria. 

        Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Comisión del Grado de Educación Primaria (2025)
        La Comisión de Revisión del Plan de Estudio del Grado en Educación Primaria, encargada de su adaptación al Real Decreto 821/2021, fue nombrada en sesión ordinaria de la Junta de Centro el 12 de mayo de 2023, y constituida ...
      • La Escalera de la Interoperabilidad en los Espacios de Datos. 

        Aldana-Montes, José FranciscoAutoridad Universidad de Málaga; Benítez-Hidalgo, Antonio (ÁGORA Datalab, 2025)
        El modelo de la International Data Spaces Association (IDSA) define cuatro capas de interoperabilidad para Espacios de Datos a partir de las cuales podemos articular una escalera de niveles de madurez en interoperabilidad ...
      • Estudios de caso. El desarrollo de competencias en la formación inicial de docentes en Andalucía después de Bolonia (EEES). Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Almería) 

        Gallardo-Gil, MonsaludAutoridad Universidad de Málaga; Muñoz González, Laura de la Concepción (Grupo de Investigación Repensar la Educación (HUM 311), 2023-05-14)
        Los hallazgos de esta investigación se recogen en diferentes informes que componen una mirada compleja y contrastada a la formación inicial de Andalucía en el Grado de Educación Infantil y Educación Primaria 10 años después ...
      • Estudios de caso. El desarrollo de competencias en la formación inicial de docentes en Andalucía después de Bolonia (EEES). Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Cádiz) 

        Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga (Grupo de Investigación Repensar la Educación (HUM 311), 2023-05-14)
        Los hallazgos de esta investigación se recogen en diferentes informes que componen una mirada compleja y contrastada a la formación inicial de Andalucía en el Grado de Educación Infantil y Educación Primaria 10 años después ...
      • Estudios de caso. El desarrollo de competencias en la formación inicial de docentes en Andalucía después de Bolonia (EEES). Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Córdoba) 

        Peña-Trapero, NoemíAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga; Fernández García, Isabel (Grupo de Investigación Repensar la Educación (HUM 311), 2023-05-14)
        Los hallazgos de esta investigación se recogen en diferentes informes que componen una mirada compleja y contrastada a la formación inicial de Andalucía en el Grado de Educación Infantil y Educación Primaria 10 años después ...
      • Estudios de caso. El desarrollo de competencias en la formación inicial de docentes en Andalucía después de Bolonia (EEES). Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Granada) 

        Martín-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga; Pañagua-Domínguez, Laura Andrea (Grupo de Investigación Repensar la Educación (HUM 311), 2023-05-14)
        Los hallazgos de esta investigación se recogen en diferentes informes que componen una mirada compleja y contrastada a la formación inicial de Andalucía en el Grado de Educación Infantil y Educación Primaria 10 años después ...
      • Estudios de caso. El desarrollo de competencias en la formación inicial de docentes en Andalucía después de Bolonia (EEES). Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Huelva) 

        Mayorga-Fernández, María JosefaAutoridad Universidad de Málaga; García Vila, Elena; Sepúlveda-Ruiz, María del PilarAutoridad Universidad de Málaga (Grupo de Investigación Repensar la Educación (HUM 311), 2023-05-14)
        Los hallazgos de esta investigación se recogen en diferentes informes que componen una mirada compleja y contrastada a la formación inicial de Andalucía en el Grado de Educación Infantil y Educación Primaria 10 años después ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA