JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Revistas
    • Revista Practicum
    • Vol. 9 Núm. 2 (2024)
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Revistas
    • Revista Practicum
    • Vol. 9 Núm. 2 (2024)
    • Ver ítem

    Formación Dual Universitaria: una revisión descriptiva.

    • Autor
      Sarceda Gorgoso, Carmen; Allur Aranburu, Erlantz; Raposo Rivas, Manuela; Barberá Gregori, Miguel Ángel
    • Fecha
      2024-12
    • Editorial/Editor
      Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas: Red de Prácticum (REPPE)
    • Palabras clave
      Profesores - Formación profesional; Estudiantes universitarios - Trabajo
    • Resumen
      La formación dual universitaria, modalidad de reciente implementación en España, aún está en proceso de concreción en cuanto a su diseño y desarrollo se refiere, aunque ya son numerosas las universidades que la han adoptado, especialmente en titulaciones que presentan un componente más práctico. En paralelo, se constata que existe una tradición destacable de formación dual en el contexto de la formación profesional; sin embargo, la universidad tiene una idiosincrasia que requiere de un marco diferenciado que atienda a sus propias características. Este trabajo, a partir de una revisión exploratoria, siguiendo el protocolo PCC (población, concepto, contexto), examina la legislación, publicaciones e informes directamente centrados en el objeto de estudio para dar respuesta al objetivo establecido: caracterizar y conceptualizar la formación dual universitaria desde el análisis de sus elementos nucleares. Los resultados permiten poner de relieve aquellas claves que diferencian la formación dual de otros tipos de formación en alternancia y, finalmente, responder al objetivo pretendido.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/37689
    • DOI
      https://dx.doi.org/10.24310/rep.9.2.2024.20937
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    2093.pdf (440.0Kb)
    Colecciones
    • Vol. 9 Núm. 2 (2024)

    Estadísticas

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA