JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas
    • Ver ítem

    Lesson Study. Aprender a enseñar para enseñar a aprender

    • Autor
      Pérez-Gómez, Ángel IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Soto-Gómez, EncarnaciónAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2021
    • Editorial/Editor
      Morata
    • Palabras clave
      Profesores - Formación profesional
    • Resumen
      El libro se estructura en cuatro partes y ha sido prologado por John Elliott. Catedrático emérito de CARE en UEA (UK) y presidente honorífico de WALS, la asociación internacional de Lesson and Learning Studies. La primera parte consta de tres capítulos que constituye el marco fundamental donde se ha situado la investigación. Donde se abordan los restos educativos actuales y de la formación inicial del profesorado, describiendo los ejes pedagógicos necesarios para el contexto actual. Se aborda una revisión internacional sobre la formación inicial del profesorado. En la segunda parte con seis capítulos se centra en el modelo pedagógico de la LS en la Universidad de Málaga, describiendo a fondo sus fases, la importancia del eje cooperativo, de la tutorización y de la documentación pedagógica como estrategia clave de observación de las propuestas desarrolladas. Además se dedica un capítulo completo a los recursos útiles para desarrollar la LS en el contexto universitario de la Formación inicial. En la tercera parte se abordan los resultados de la investigación con un capítulo dedicado a los resultados del análisis de muestras desarrollados así como los 10 estudios de caso desrrollados. En la cuarta parte, con cuatro capítulos, incorporamos otras voces que han colaborado en la experiencia desde diferentes Universidades en España y en Ecuador, así como un último capítulo donde se recogen las voces de los estudiantes que participaron en la misma de forma singular.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/36948
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    El_copyright_de_esta_publicación_pertenece_al_editor_en_exclusiva.pdf (38.70Kb)
    LS Pérez Gómez Encarn.pdfEmbargado hasta: 2999-01-01 (46.31Mb)
    Colecciones
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA