JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas
    • Ver ítem

    Competencias clave en el tratamiento de la interculturalidad

    • Autor
      Rascón-Gómez, María TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Alonso-Briales, MarianaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2018-11
    • Editorial/Editor
      Octaedro
    • Palabras clave
      Educación inclusiva
    • Resumen
      En el presente capítulo atenderemos a las competencias desde esa formación para la ciudadanía. Para ello, en el primer apartado, reflexionaremos sobre algunas de las competencias clave que se contemplan a nivel europeo y nacional en la configuración de esa identidad ciudadana; la cual no se concibe si no es tomando como referencia el marco en el que ésta se encuadra, representado por los desafíos de una sociedad globalizada, en constante cambio, marcada por la incertidumbre y el fin de las certezas, y caracterizada por su diversidad y pluralismo cultural. Una sociedad donde lo comunitario se desvanece frente a la libertad individual. El segundo apartado tiene que ver con los fines pedagógicos que deben guiar a esta educación por competencias en la búsqueda de una escuela inclusiva e intercultural, que prepare para una convivencia pacífica en una sociedad heterogénea, a partir del fortalecimiento de las identidades individuales y colectivas, y de la consolidación de un sentimiento de pertenencia común, creado por y para todos los miembros de la comunidad educativa.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/36702
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    capitulo_Octaedro_2018_competencias.pdf (14.56Mb)
    Colecciones
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA