La metodología BIM nos conecta a la industria de la construcción a través de la creación y gestión colaborativa de modelos digitales detallados. Mejorando la eficiencia, la precisión y la sostenibilidad en cada etapa del proceso de construcción.
Con este trabajo pretendemos aportar nuestro grano de arena, creando modelos 3d en entornos BIM como puede ser Revit, para que puedan ser utilizados y aplicados a los proyectos de la comunidad de forma fácil y sencilla.
Además, la educación tiende cada vez más hacia elementos multimedia, esto tiene su lógica pues los videos y renders tienen varias ventajas, ya que muestran procesos, demostraciones y ejemplos visuales en
movimiento de forma detallada y controlada. Haciendo una forma fácil de entender los procesos constructivos.
Es por ello por lo que se han realizado diversas animaciones de cada elemento constructivo de la biblioteca BIM de elementos estructurales con el fin de servir de ayuda a la comunidad educativa, y trabajadores del sector de la construcción.
Por el camino se desarrollará en la presente memoria todo lo necesario para la consecución de la biblioteca BIM de elementos estructurales, desde el manejo profundo de los diferentes softwares, hasta la parte más técnica y detallada dentro de normativas y toda la recopilación de información en obra realizada.