El cine es política y por ello, vulnerable. Las artes en nuestro país han pasado, en numerosas
ocasiones, a un segundo plano debido al requerimiento de una inversión económica para poder
subsistir.
La desidia del Gobierno y de los ayuntamientos municipales hacia las artes, han conducido a éstas a
un estado de inestabilidad e incertidumbre insostenible, hasta el punto de provocar el cierre de algunos
cines y teatros.
Este estudio parte de esta idea y la entrelaza con la situación incierta que se vivió en la época de la
Covid-19. Si las artes ya iban en declive, ahora con una pandemia de por medio el asunto se complicó.
En cualquier caso, este proyecto elige adoptar una perspectiva optimista ante este panorama, y
aprovecha el fenómeno digital que se dio por las redes sociales el pasado año 2023, para esclarecer la
situación cinematográfica. Y es que, desarrollar una apropiada campaña de marketing puede ser clave
para el éxito de un producto audiovisual, y asimismo, para una mejora en el campo de las artes,
concretamente en el cine.