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    Metodología para la predicción de puntos de riesgos múltiples en infraestructuras viarias tras episodios torrenciales (road-risk).

    • Autor
      Perles-Roselló, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Pardo García, Santiago Manuel; Mérida-Rodríguez, Matías FranciscoAutoridad Universidad de Málaga; Olcina Cantos, Jorge
    • Fecha
      2019
    • Editorial/Editor
      Asociación Española de Geografía
    • Palabras clave
      Carreteras - Aspectos ambientales; Carreteras - Factores humanos
    • Resumen
      Se presentan los contenidos de una metodología que permite predecir y cartografiar aquellos puntos en el recorrido de una infraestructura viaria susceptibles de quedar bloqueados por riesgos tras episodios de precipitación torrencial. Se consideran los riesgos de movimiento en masa, subsidencia del firme, generación de balsas e inundación por desbordamiento de cauces aledaños. Para estimar las consecuencias en cada punto, se evalúan tanto factores de peligrosidad como de vulnerabilidad del medio humano frente al potencial corte de tráfico. Se ha diseñado, además, una aplicación informática que implementa la metodología obtenida y facilita su aplicación a otros casos.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/35562
    • DOI
      https://dx.doi.org/10.21138/bage.2615
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    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
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