Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTéllez-Santana, Teresa 
dc.contributor.authorLozano-Francisco, María del Carmen 
dc.contributor.authorMejías-Ortega, Marina
dc.contributor.authorMárquez-Moya, Ana Luz 
dc.contributor.authorMoreno-Ostos, Enrique 
dc.contributor.editorMolero, MM
dc.contributor.editorGázpez, JJ
dc.contributor.editorSimón, MM
dc.contributor.editorMartos, A
dc.contributor.editorMolina, P
dc.contributor.editorPérez, MC
dc.date.accessioned2024-11-11T10:27:51Z
dc.date.available2024-11-11T10:27:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationTellez Santana, et al. 2023. De las clases prácticas al mundo profesional: nueva dinámica de trabajo colaborativo (COLAB). En: Actas del V Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior de las Áreas de Conocimiento. Volumen I. Pp:162es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/35099
dc.description.abstractINTRODUCCIÓN: El predominio de metodologías docentes tradicionales en la enseñanza universitaria, así como las rápidas adaptaciones docentes derivadas de la pandemia mundial de Covid 19 han generado un agotamiento de la motivación de los estudiantes. OBJETIVOS: El objetivo principal del presente proyecto de innovación educativa versa sobre la mejora de la percepción que el estudiantado tiene sobre la enseñanza recibida, centrándonos concretamente en la mejora de la utilidad y aplicabilidad de las prácticas experimentales de las asignaturas. METODOLOGÍA: La metodología que se empleará será el desarrollo de webinars la creación de grabaciones de vídeo, entrevistas in situ a profesionales. Se desarrollarán “diarios de prácticas” por parte del estudiantado y el equipo docente. Se establecerán foros virtuales para la colaboración entre el estudiantado, el intercambio de ideas y resolución de dudas. Además, aplicaremos metodologías de innovación docente, como el aprendizaje basado en problemas, que favorezcan el trabajo autónomo y la aplicabilidad de los conocimientos adquiridos. En una primera fase se han realizado encuestas al alumnado para evaluar el grado de satisfacción de este con respecto a las practicas. RESULTADOS: Los alumnos han mostrado un alto grado de satisfacción con respecto a la vida laboral, la formación académica y relación con el profesorado, siendo la vida laboral la que peor valoración ha obtenido. CONCLUSIÓN: Tras la implementación del presente proyecto se espera que el estudiante desarrolle una percepción amplia y positiva de la importancia del desarrollo adecuado de las clases prácticas en su futuro profesional. Proyecto de Innovación Educativa (PIE 22 083) financiado por la Convocatoria INNOVA 22 del Vicerrectorado del Personal Docente e Investigador de la Universidad de Málaga.es_ES
dc.description.sponsorshipProyecto de Innovación Educativa (PIE 22 083) financiado por la Convocatoria INNOVA 22 del Vicerrectorado del Personal Docente e Investigador de la Universidad de Málagaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherASUNIVEPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza superiores_ES
dc.subjectInvestigación activa en educaciónes_ES
dc.subject.otherColaboraciónes_ES
dc.subject.otherPrácticases_ES
dc.subject.otherprofesionaleses_ES
dc.subject.otherInnovación educativaes_ES
dc.titleDe las clases prácticas al mundo profesional: nueva dinámica de trabajo colaborativo (COLAB).es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Cienciases_ES
dc.relation.eventtitleV Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior de las Áreas de Conocimiento
dc.relation.eventplaceSevilla
dc.relation.eventdate27/11-02/12, 2023
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional