El ABP es una metodología de aprendizaje que permite a los estudiantes adoptar un enfoque activo en la enseñanza, basado en dar una solución a un problema de la vida real. Debido a su novedad, es fundamental averiguar los mecanismos subyacentes que pueden estar implicados en la satisfacción de los estudiantes universitarios con el ABP. El florecimiento es una variable de bienestar personal que se ha relacionado con un emociones positivas y bienestar en estudiantes, así como con la satisfacción académica. Además, se ha comprobado que la generación de emociones positivas promueve en estudiantes una pasión armoniosa por el aprendizaje, esto es, el mantenimiento de un equilibrio armonioso entre el estudio y otras facetas de la vida. Sin embargo, no hay estudios que hayan analizado la relación entre el florecimiento y la pasión armoniosa por el aprendizaje, así como su efecto sobre la satisfacción con el ABP. El objetivo del presente estudio fue analizar el efecto indirecto del florecimiento sobre la satisfacción con el ABP a través de la pasión armoniosa por el aprendizaje. Participaron un total de 313 estudiantes (266 mujeres) de la Universidad de Málaga, con edades comprendidas entre 19 y 55 años (M: 22,59; SD: 4,7). Los estudiantes llevaron a cabo un trabajo de asignatura a través de la metodología ABP. Posteriormente, cumplimentaron una serie de cuestionarios dirigidos a medir las variables florecimiento, pasión armoniosa por el aprendizaje, y satisfacción con el ABP. Los resultados del análisis de mediación mostraron un efecto positivo del florecimiento sobre la pasión armoniosa por el aprendizaje. A su vez, la pasión armoniosa por el aprendizaje predijo una mayor satisfacción con el ABP. Estos hallazgos destacan la necesidad de llevar a cabo intervenciones dirigidas a promover el desarrollo de emociones positivas en estudiantes universitarios que generen una pasión armoniosa por el aprendizaje, lo que a su vez producirá una mayor satisfacción por el aprendizaje.