Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRojas-de-Gracia, María Mercedes 
dc.contributor.authorAlarcón-Urbistondo, María del Pilar 
dc.date.accessioned2024-11-08T09:16:55Z
dc.date.available2024-11-08T09:16:55Z
dc.date.issued2016-10
dc.identifier.citationRojas-de Gracia, M. M., & Alarcon-Urbistondo, P. (2016). Toward a gender understanding of the influence of the couple on family vacation decisions. Tourism Management Perspectives, 20, 290-298.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/35076
dc.description.abstractIn this investigation, a literature review is conducted on partner influence in family vacation decision-making (FVDM) through the analysis of 72 empirical anglophone studies over the last six decades. Studies have approached this subject in very disparate ways, using one of four perspectives: (1) male and female roles, (2) influences on couples, (3) dyadic consensus on the extent of influence of each member, and (4) conflict in preferences and influence tactics within couples. Despite the lack of research on various aspects of the FVDM of couples, the conclusion shared most in the literature is that decisions regarding vacations in general, as well as upon particular destinations, are joint decisions. Lines of research that should be pursued in the future are also discussed. -En esta investigación se realiza una revisión de la literatura sobre la influencia de la pareja en la toma de decisiones sobre las vacaciones familiares (FVDM) a través del análisis de 72 estudios empíricos anglófonos realizados en las últimas seis décadas. Los estudios han abordado este tema de formas muy dispares, utilizando una de estas cuatro perspectivas: (1) roles masculinos y femeninos, (2) influencias en las parejas, (3) consenso diádico sobre el grado de influencia de cada miembro, y (4) conflicto en las preferencias y tácticas de influencia dentro de las parejas. Aunque debe afirmarse que aún falta investigación sobre diversos aspectos de la FVDM de las parejas, la conclusión más compartida en la literatura es que las decisiones sobre vacaciones en general, así como sobre destinos particulares, son decisiones conjuntas. A raíz de estas conclusiones en el trabajo se discuten las líneas de investigación que deberían seguirse en el futuro.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherElsevieres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectFamilia - Toma de decisioneses_ES
dc.subjectTurismo - Toma de decisioneses_ES
dc.subject.otherToma de decisiones familiareses_ES
dc.subject.otherInfluencia percibida de la parejaes_ES
dc.subject.otherRoles de parejaes_ES
dc.subject.otherMarketing turísticoes_ES
dc.subject.otherConsenso diádicoes_ES
dc.subject.otherConflicto en la toma de decisioneses_ES
dc.subject.otherComportamiento turísticoes_ES
dc.subject.otherRevisión bibliográficaes_ES
dc.subject.otherFamily vacation decision-makinges_ES
dc.subject.otherInfluence perceptiones_ES
dc.subject.otherCouple roleses_ES
dc.subject.otherDyadic consensuses_ES
dc.subject.otherConflict and influence tacticses_ES
dc.titleToward a gender understanding of the influence of the couple on family vacation decisionses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.centroFacultad de Comercio y Gestiónes_ES
dc.identifier.doi10.1016/j.tmp.2016.09.008
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem