Mostrar el registro sencillo del ítem
La muñeca de goma Eva. Desconexión entre arte y sociedad
dc.contributor.author | Díaz Bucero, Jesús | |
dc.contributor.author | Sánchez-Pérez, María Dolores | |
dc.date.accessioned | 2024-10-10T11:05:34Z | |
dc.date.available | 2024-10-10T11:05:34Z | |
dc.date.created | 2024 | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Díaz Bucero, J. y Sánchez Pérez, M. D. (2013) La muñeca de goma eva. Desconexión entre arte y sociedad. ARTE Y MOVIMIENTO. Nº 9. Diciembre, 2013Universidad de Jaén. Págs. 65-80. | es_ES |
dc.identifier.other | https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/artymov/article/view/1217 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/34640 | |
dc.description.abstract | En La muñeca de Goma EVA se lanza una mirada hacía una pequeña anécdota ocurrida a una de los autores de este trabajo. A través de ella se van desvelando los problemas clave entorno a la desconexión entre arte y sociedad. Se analizan los motivos del rechazo del espectador medio hacía el arte contemporáneo, buscando la raíz del problema e intentando comprender en quépunto exacto se rompe la comunicación. A partir nuestra historia se extraen tres puntos clave para acercarnos a la ruptura del arte con el espectador: La confusión emocional y conceptual del espectador, donde el trabajo se centra en cómo el espectador busca una emoción conocida en la obra de arte, realizando la lectura deél hacia la obra y no al revés; El espectador con los ojos vendados, donde analizamos la figura de un espectador que se coloca ante una obra de arte, pero que no busca pensar sobre ella, no busca el conocimiento que la obra le pueda aportar; El juicio absoluto, donde se plantea el porqué este espectador que le niega al arte su capacidad de generar pensamiento emite un juicio rotundo | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Jaén | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Arte contemporáneo | es_ES |
dc.subject.other | Espectador | es_ES |
dc.subject.other | Creatividad | es_ES |
dc.subject.other | Experiencia estética | es_ES |
dc.subject.other | emoción | es_ES |
dc.subject.other | concepto | es_ES |
dc.subject.other | verdad | es_ES |
dc.subject.other | juicio | es_ES |
dc.title | La muñeca de goma Eva. Desconexión entre arte y sociedad | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.centro | Facultad de Bellas Artes | es_ES |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |