Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtiz-Martín, Inmaculada 
dc.contributor.authorCrespo-Gómez, José Ignacio 
dc.contributor.authorLupión-Cobos, Teresa 
dc.date.accessioned2024-10-10T08:31:09Z
dc.date.available2024-10-10T08:31:09Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationOrtiz-Martín I, Crespo-Gómez J.I. y Lupión-Cobos T. (2024). Propuesta didáctica ScienceIES 2024. “Exploramos Nuestros Orígenes: ¿Cómo podemos descifrar las claves de la evolución humana mediante una indagación STEM?”es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/34598
dc.description.abstractPropuesta "Exploramos Nuestros Orígenes: ¿Cómo podemos descifrar las claves de la evolución humana mediante una indagación STEM?", perteneciente al proyecto 33: Encic- Indagación científica en las aulas de secundaria, desarrollado en el marco del proyecto ScienceIES de colaboración de las Universidades con institutos de secundaria. Se presenta el diseño y la implementación de una secuencia didáctica sobre evolución humana con el propósito de que el alumnado dé respuesta a la siguiente pregunta de investigación: ¿Cómo podemos utilizar las secuencias de ADN para comprender la historia evolutiva de los seres humanos? Para ello, el estudiantado realiza la extracción de DNA de restos fósiles (simulación a partir de material vegetal), recogidos en un yacimiento arqueológico ficticio. A continuación, identifica las secuencias de DNA correspondientes a dichos restos para realizar un estudio filogenético molecular. Finalmente, elaboran una comunicación tipo póster para difundir los resultados obtenidos en un congreso.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEvolución Humana - Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subject.otherEducación Secundariaes_ES
dc.subject.otherSTEAMes_ES
dc.subject.otherIndagación Científicaes_ES
dc.subject.otherEvolución Humanaes_ES
dc.subject.otherFilogenia moleculares_ES
dc.titlePropuesta didáctica ScienceIES 2024. “Exploramos Nuestros Orígenes: ¿Cómo podemos descifrar las claves de la evolución humana mediante una indagación STEM?”es_ES
dc.typelearning objectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.departamentoDidáctica de las Matemáticas, Didáctica de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales
dc.grupoENCIC: Enseñanza de las Ciencias y Competencias
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem