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    Propuesta didáctica ScienceIES 2024. “Exploramos Nuestros Orígenes: ¿Cómo podemos descifrar las claves de la evolución humana mediante una indagación STEM?”

    • Autor
      Ortiz-Martín, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; Crespo-Gómez, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2024
    • Palabras clave
      Evolución Humana - Estudio y enseñanza
    • Resumen
      Propuesta "Exploramos Nuestros Orígenes: ¿Cómo podemos descifrar las claves de la evolución humana mediante una indagación STEM?", perteneciente al proyecto 33: Encic- Indagación científica en las aulas de secundaria, desarrollado en el marco del proyecto ScienceIES de colaboración de las Universidades con institutos de secundaria. Se presenta el diseño y la implementación de una secuencia didáctica sobre evolución humana con el propósito de que el alumnado dé respuesta a la siguiente pregunta de investigación: ¿Cómo podemos utilizar las secuencias de ADN para comprender la historia evolutiva de los seres humanos? Para ello, el estudiantado realiza la extracción de DNA de restos fósiles (simulación a partir de material vegetal), recogidos en un yacimiento arqueológico ficticio. A continuación, identifica las secuencias de DNA correspondientes a dichos restos para realizar un estudio filogenético molecular. Finalmente, elaboran una comunicación tipo póster para difundir los resultados obtenidos en un congreso.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/34598
    • Compartir
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    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
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