JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Mapeando Controversias sobre la Edición Genética Humana con Estudiantes del Grado en Educación Primaria: Caso de Lulu y Nana.

    • Autor
      Ortiz-Martín, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; Cebrián-Robles, DanielAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2024
    • Editorial/Editor
      Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional, Universidad de Burgos
    • Palabras clave
      Investigación activa en educación; Profesores - Formación profesional
    • Resumen
      En este trabajo se analiza el mapeo de controversias como una estrategia didáctica para abordar, con estudiantes del Grado en Educación Primaria, la cuestión sociocientífica del uso de la técnica CRISPR para modificar genéticamente embriones humanos y el estudio del caso de las gemelas chinas Lulu y Nana, cuyos genomas fueron editados mediante esta técnica. Se analizaron los mapas de controversias de 10 grupos de estudiantes, en la asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales, durante el curso académico 2023/24, antes y después de conocer el caso de Lulu y Nana. Los resultados muestran que el mapeo de controversias contribuyó a una comprensión más profunda de la cuestión, mientras que el método del caso promovió un debate reflexivo sobre sus implicaciones éticas, sociales y científicas, ampliando la consideración de agentes implicados y de las relaciones entre ellos.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/34546
    • DOI
      https://dx.doi.org/10.36443/9788418465901
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Ortiz-Martin y Cebrián, 2024.pdf (903.3Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA