JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem

    El control del gasto de las mutuas según los informes de auditoría, una cuestión interpretativa. Comentario a la Sentencia de la Audiencia Nacional (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 4ª, Sentencia número 3/2017 de 23 de noviembre).

    • Autor
      Martínez-Mateo, Carlos JoséAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2017-07-27
    • Editorial/Editor
      Laborum
    • Palabras clave
      Mutualidades - Derecho; Seguros - Derecho; Sentencias
    • Resumen
      Las Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, son sometidas al control que cada año es realizado por la Intervención General de la Seguridad Social (IGSS). El informe de auditorí­a, fruto de esta labor, expresa una opinión profesional sobre los estados contables de la Mutua Colaboradora a partir de los datos que ésta ofrece. Un informe de auditorí­a sobre FREMAP en el ejercicio de 2008, fue recurrido por esta Mutua Colaboradora ante la Audiencia Nacional. Este documento, exigí­a una serie de reintegros a la Seguridad Social, por presuntas tarifas indebidamente imputadas como consecuencia de la realización de gastos no asumibles, por diferentes conceptos tales como pagos y retribuciones abonadas indebidamente a colaboradores, empresarios y miembros de la Junta Directiva, así­ como actividades que no pueden incluirse en la gestión colaboradora de la Seguridad Social desarrollada por las Mutuas. Finalmente, la Audiencia concedió parcialmente la pretensión de FREMAP.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/34525
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    laborum,+revsegsoc-12-187-200.pdf (363.6Kb)
    Colecciones
    • Artículos

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA