JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas
    • Ver ítem

    La enseñanza de la lengua y los recursos educativos abiertos: selección y aplicación práctica para la formación inicial del profesorado.

    • Autor
      Rubio-Perea, Engracia MaríaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2024
    • Editorial/Editor
      Universidad de Salamanca
    • Palabras clave
      Investigación activa en educación; Profesores - Formación profesional
    • Resumen
      Este trabajo es el resultado de una propuesta didáctica dirigida a la formación inicial del profesorado, de la especialidad de Lengua y Literatura, que tiene como objetivo aproximar los recursos educativos abiertos (REA) para su uso, adaptación o creación en el aula de secundaria. En esta ocasión nos detendremos en el análisis descriptivo de las sesiones teóricas y prácticas realizadas con un doble propósito. Por un lado, mostrar cómo los recursos educativos abiertos (REA) pueden dar respuesta a la transformación metodológica y digital necesaria para que la materia de lengua no se limite a ofrecer exclusivamente descripciones de los fenómenos lingüísticos. Y, por otro lado, proponer una selección detallada de recursos, relacionada con el bloque de conocimientos de la lengua, a través de los cuales potenciar la reflexión lingüística de nuestro alumnado de secundaria de una manera creativa y razonada, así como su aplicación práctica por parte del futuro profesorado a través de tres tareas propuestas en el aula de formación inicial. En el trabajo se presta especial atención a las competencias docentes que el uso de estos recursos potencia en el futuro profesorado, así como a sus posibles desarrollos didácticos en el aula.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/34139
    • DOI
      https://dx.doi.org/10.14201/0AQ0362
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    2633-Manuscrito de libro.pdf (123.8Kb)
    Colecciones
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas

    Estadísticas

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA