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dc.contributor.authorSánchez-Cruces, Manuel Alejandro 
dc.contributor.authorBranco, Ricardo
dc.contributor.authorBorrego, L.P.
dc.contributor.authorLópez-Crespo, Pablo 
dc.date.accessioned2024-09-27T17:45:34Z
dc.date.available2024-09-27T17:45:34Z
dc.date.issued2023-01-30
dc.identifier.citationCruces, A., Branco, R., Borrego, L., & Lopez-Crespo, P. (2023). Energy-based critical plane fatigue methods applied to additively manufactured 18Ni300 steel. International Journal Of Fatigue, 170, 107548.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/33772
dc.description.abstractEn este trabajo, se estudió el comportamiento a fatiga uniaxial y biaxial del acero maraging (18Ni300) obtenido mediante fabricación aditiva. El material fue evaluado utilizando varios trayectos de carga biaxial y diferentes niveles de carga. Se evaluó la capacidad predictiva de los métodos de plano crítico de Liu (I y II), y Chu, Conle, y Bonnen (CCB) para la vida a fatiga y el ángulo de iniciación de grietas. Los resultados obtenidos mostraron que las tensiones normales tenían un fuerte efecto en la vida a fatiga. En general, las mejores estimaciones de la vida útil y de la predicción del ángulo de grieta inicial se obtuvieron con el método CCB.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherElsevieres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectAcero - Fatigaes_ES
dc.subject.otherBiaxial fatiguees_ES
dc.subject.othermean stresses_ES
dc.subject.other18Ni300 maraging steeles_ES
dc.subject.other18Ni300 AMes_ES
dc.subject.otherCritical plane methodses_ES
dc.titleEnergy-based critical plane fatigue methods applied to additively manufactured 18Ni300 steeles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.1016/j.ijfatigue.2023.107548
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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