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    La digitalización de la experiencia enoturística: una revisión de la literatura y aplicaciones prácticas

    • Autor
      Zamarreño-Aramendia, GorkaAutoridad Universidad de Málaga; Cruz-Ruiz, Elena de los ReyesAutoridad Universidad de Málaga; Hernando Nieto, Claudia
    • Fecha
      2021-07
    • Editorial/Editor
      CEU
    • Palabras clave
      Turismo - Innovaciones tecnológicas
    • Resumen
      La evolución tecnológica unida al uso de las tecnologías TICs y otros recursos de comunicación digitales como la realidad virtual, aumentada y la tecnología 4D están transformando el ciclo de la experiencia turística. El turismo del vino debe adaptarse para que una experiencia enoturística sea inolvidable y por lo tanto sea recomendada debe ser innovadora y multisensorial. Se ha realizado un análisis bibliométrico en base a la literatura científica en relación con la digitalización de la experiencia enoturística y el uso de los recursos de comunicación digital. Se examinaron un total de 72 documentos académicos que arrojan como resultado que los productores pueden incrementar el valor de la experiencia hedónica al acercar la bodega al cliente antes de realizar la visita, durante la misma y en la post-visita. Si la experiencia de todo el proceso es satisfactoria, se consigue un E-WOM (boca a boca digital) positivo y la creación de una comunidad de marca leal.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/33399
    • DOI
      https://dx.doi.org/10.31921/doxacom.n33a930
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    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
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