JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas
    • Ver ítem

    Tendiendo puentes hacia el aprendizaje: recopilación y selección del material en la elaboración del portafolios educativo.

    • Autor
      Mayorga-Fernández, María JosefaAutoridad Universidad de Málaga; Gallardo-Gil, MonsaludAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga; Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2016
    • Editorial/Editor
      Akal
    • Palabras clave
      Investigación activa en educación
    • Resumen
      El portafolios educativo en educación superior es fruto de una revisión sobre el tema realizada por un grupo de docentes universitarios expertos en la materia que, además, han experimentado el uso del portafolios en sus aulas. Se aborda el uso de este sistema de evaluación desde todos los puntos de vista posibles, comenzando por su origen y su uso en la actualidad. De ahí, después de enmarcarlo en el paradigma de la evaluación educativa, se define lo que entendemos por un portafolios verdaderamente educativo, como aquel que ayuda a los estudiantes a construir su identidad como profesionales en todos sus aspectos describiendo su naturaleza, su sentido y sus principios fundamentales. Y para aquellos y aquellas que deseen poner en práctica este sistema de evaluación, se profundiza en todos los procesos presentes en su elaboración: el papel del docente, la clarificación de propósitos y principios, la recopilación y selección del material a incluir en el portafolio, la reflexión como centro de todo el proceso y la presentación del portafolios. En este capítulo nos centramos en la tarea de recopilar y seleccionar información para incluirla en el portafolios educativo.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/33253
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Akal_TendiendoPuentes.pdfEmbargado hasta: 2999-01-01 (9.427Mb)
    El_copyright_de_esta_publicación_pertenece_al_editor_en_exclusiva.pdf (38.70Kb)
    Colecciones
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA