JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem

    Condiciones de las prácticas profesionales en medios de comunicación: un estudio empírico

    • Autor
      García-Borrego, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Roses-Campos, SergioAutoridad Universidad de Málaga; Farias-Batllé, PedroAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2017
    • Editorial/Editor
      Universidad de La Laguna
    • Palabras clave
      Periodismo - Estudio y enseñanza
    • Resumen
      Introducción. El artículo describe las condiciones en que los estudiantes de Periodismo realizan prácticas en medios de comunicación y examina su grado de satisfacción hacia estas. Metodología. Se condujo una encuesta al total de becarios de diarios, radios y agencias de la ciudad de Málaga en 2015. Los datos se sometieron a análisis estadístico. Resultados. El 85% de los becarios afirma sobrepasar el horario del convenio. La carga de trabajo se equipara a la de profesionales séniors en los becarios más experimentados. Pese a las condiciones, la satisfacción con las prácticas es alta. Aumenta cuando perciben que la empresa valora que prolonguen la jornada; sin embargo, disminuye a medida que los becarios acumulan experiencia. Conclusiones. La discusión cuestiona el papel formativo de las prácticas y apunta que el comportamiento y actitudes de los estudiantes podrían explicarse a partir de sus expectativas de inserción laboral en el medio.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/32860
    • DOI
      https://dx.doi.org/10.4185/RLCS-2017-1173es
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    admrevistalatina,+706-Texto+del+artí_culo-3608-1-10-20201108.pdf (447.9Kb)
    Colecciones
    • Artículos

    Estadísticas

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA