JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem

    El grupo de trabajo como estrategia de formación permanente del profesorado.

    • Autor
      Pérez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2018-06-10
    • Editorial/Editor
      Universidad de Jaén
    • Palabras clave
      Profesores - Formación profesional; Investigación activa en educación
    • Resumen
      El propósito de este artículo es explorar el grupo de trabajo como modalidad de formación permanente del profesorado orientada a la mejora de la práctica profesional. El estudio se centra en indagar, conocer y comprender el proceso de elección y de formación de un grupo de trabajo perteneciente a un Centro de Formación de Profesorado de Andalucía. Entre las principales conclusiones del estudio, cabe destacar que la modalidad de grupos de trabajo se presenta como una metodología de formación activa que favorece la motivación para aprender y que anima a los participantes a trabajar juntos. Los participantes destacan como una ventaja de esta modalidad de formación, la estrecha relación que se establece entre los miembros del grupo, compartiendo inquietudes y retos de la práctica diaria en el aula. Los resultados subrayan las virtualidades de esta modalidad de formación permanente basada en la práctica profesional y en los procesos de reflexión que permiten al docente reconstruir sus teorías implícitas sobre la enseñanza.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/32605
    • DOI
      https://dx.doi.org/10.17561/ae.v20i1.1
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Aula_Encuentro_grupotrabajo_2018.pdf (150.7Kb)
    Colecciones
    • Artículos

    Estadísticas

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA