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    Cómo hacer investigación cualitativa en el área de tecnología educativa.

    • Autor
      Fernández-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Postigo-Fuentes, Ana Yara; Pérez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga; Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2022-12-01
    • Editorial/Editor
      Universidad de Murcia
    • Palabras clave
      Investigación activa en educación
    • Resumen
      Aunque en la actualidad nos encontramos en una de las épocas de más amplia difusión de investigaciones, donde la divulgación es casi una obligación en cualquier investigación y, por ende, la mayor parte del público está familiarizado con diferentes metodologías, es frecuente encontrar un gran desconocimiento sobre los preceptos de la investigación cualitativa. En este trabajo hemos tratado de plantear, a modo informativo, aquellas cuestiones básicas que cualquier investigador o investigadora debe conocer antes de adentrarse en el diseño de investigaciones cualitativas. De este modo, empezamos por las principales características de esta metodología de investigación con respecto a la investigación cuantitativa, para adentrarnos en aquellas modalidades más tradicionales y ya básicas, dentro de esta corriente. También se hace un recorrido por aquellas estrategias y procedimientos imprescindibles sobre la recogida de información, cuándo parar de recoger datos, así como la categorización y la triangulación como elementos clave de análisis de los datos. En conclusión, esperamos ofrecer una perspectiva básica sobre la investigación cualitativa, especialmente en el área de la tecnología educativa, donde la tradición de la metodología cuantitativa sigue siendo mayoritaria y esto provoca que la idoneidad de esta modalidad para el estudio de determinados problemas de investigación no se esté aprovechando.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/32604
    • DOI
      https://dx.doi.org/https://doi.org/10.6018/riite.547251
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    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
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