JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Aprendizaje Colaborativo como herramienta para analizar la realidad social a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    • Autor
      Grande-Martín, RafaelAutoridad Universidad de Málaga; García-Faroldi, LiviaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2024
    • Palabras clave
      Aprendizaje - Congresos
    • Resumen
      Este trabajo presenta un proyecto de innovación docente desarrollado en la Universidad de Málaga por un equipo de profesores del área de Sociología. El proyecto se enmarca en el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados en 2015 por ONU. La ONU y los ODS definen el desarrollo sostenible como el desarrollo capaz de satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades y la propia institución reclama que se implique a la ciudadanía, y especialmente a la juventud, para su consecución. Este proyecto tiene como finalidad, por un lado, fomentar la formación integral del alumnado cultivando el pensamiento crítico y reflexivo sobre aspectos relacionados con la justicia social, la cooperación, la diversidad, la sostenibilidad, etc.; por otro lado, pretende promover aprendizajes colaborativos significativos y relevantes mediante el uso de herramientas para analizar diferentes algunos de los principales retos a los que se enfrentan las sociedades en la actualidad. El objetivo de este trabajo es analizar la valoración del alumnado de la implementación de este proyecto de innovación docente basado en el aprendizaje colaborativo.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/32215
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Resumen para INNDOC_2024.pdf (99.96Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA