JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem

    Enseñanza basada en el contexto, prácticas científicas y educación STEM: Propuestas estratégicas para promover el pensamiento crítico desde la enseñanza de las ciencias.

    • Autor
      Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Martín-Gámez, CarolinaAutoridad Universidad de Málaga; García-Ruiz, Cristina
    • Fecha
      2021-07
    • Editorial/Editor
      ENCIC
    • Palabras clave
      Ciencia - Estudio y enseñanza; Profesores de ciencias - Formación profesional; Investigación activa en educación
    • Resumen
      Desde la educación científica actual, en la construcción del conocimiento científico para formar ciudadanos alfabetizados científica y tecnológicamente, resulta fundamental el uso de enfoques y estrategias de enseñanza como la contextualización, la práctica científica de indagación y el tratamiento STEM. Con el objetivo central de conocer y reflexionar más acerca de los retos y oportunidades asociados a estos enfoques, surgen el I Ciclo de Conferencias ENCIC “Contextualización, indagación y STEM en el aula de ciencias. Formación del profesorado”, y el V Seminario ENCIC sobre “Enseñanza de las Ciencias y Competencias. Educación STEM y pensamiento crítico: retos para la enseñanza de las ciencias”, organizados por el Grupo de Investigación ENCIC, cuya descripción y desarrollo se abordan en este artículo
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/32141
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    ENCIC2021-STEM.pdf (550.0Kb)
    Colecciones
    • Artículos

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA