JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar Vol. 9 Núm. 2 (2024) fecha de publicación 
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Revistas
    • Revista Practicum
    • Vol. 9 Núm. 2 (2024)
    • Listar Vol. 9 Núm. 2 (2024) fecha de publicación
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Revistas
    • Revista Practicum
    • Vol. 9 Núm. 2 (2024)
    • Listar Vol. 9 Núm. 2 (2024) fecha de publicación

    Listar Vol. 9 Núm. 2 (2024) por fecha de publicación

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-8 de 8

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Formación Dual Universitaria: una revisión descriptiva. 

        Sarceda Gorgoso, Carmen; Allur Aranburu, Erlantz; Raposo Rivas, Manuela; Barberá Gregori, Miguel Ángel (Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas: Red de Prácticum (REPPE), 2024-12)
        La formación dual universitaria, modalidad de reciente implementación en España, aún está en proceso de concreción en cuanto a su diseño y desarrollo se refiere, aunque ya son numerosas las universidades que la han adoptado, ...
      • De la educación a la acción: estudiantes como agentes de prevención de incendios forestales. 

        Romero Saritama, José Miguel; Simaluiza, Janneth (Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas: Red de Prácticum (REPPE), 2024-12)
        Los incendios forestales representan uno de los desafíos socioambiental. En respuesta, la Universidad Técnica Particular de Loja abordó la problemática de los incendios con un proyecto educativo, involucrando a 163 estudiantes ...
      • La inteligencia artificial y su contribución a los ePortafolios en el prácticum. 

        Cebrián-de-la-Serna, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Torregrosa, Ana Belén (Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas: Red de Prácticum (REPPE), 2024-12)
        Si bien se han publicado numerosas experiencias sobre las posibilidades de la inteligencia artificial (IA) en la educación en general, no existen, hasta la fecha, publicaciones o revisiones específicas sobre su aplicación ...
      • Impacto del Prácticum en la formación docente: una experiencia ecuatoriana. 

        Herrera Orosco, Génesis Nicole; Cano de la Cruz, Yullio; Obaco Soto, Edgar Efraín; Lara Lara, Fernando (Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas: Red de Prácticum (REPPE), 2024-12)
        El propósito del presente artículo fue determinar el impacto del prácticum en la formación docente. Se seleccionó como muestra los graduados de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica ...
      • El Prácticum como eje para la inclusión: un estudio de caso desde la mirada del alumnado con foto-elicitación. 

        Monforte-García, Estefanía; Edo-Agustín, Esther (Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas: Red de Prácticum (REPPE), 2024-12)
        La inclusión educativa se ha constituido como un elemento central del sistema educativo actual. En este sentido, la formación inicial docente a través del Prácticum cobra un papel relevante en la creación de entornos ...
      • A qualitative study of students' cooperative and collaborative relationships during the internship period. 

        Bush, Annika; Carrete-Marín, Núria (Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas: Red de Prácticum (REPPE), 2024-12)
        Teacher collaboration is a key factor in improving school quality, professionalism and even health. However, these aspects are not sufficiently taken into account. One way to improve this situation is to implement cooperative ...
      • La importancia de las experiencias de colaboración en la formación inicial del profesorado en la promoción de prácticas y entornos inclusivos. 

        Carrete-Marín, Núria (Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas: Red de Prácticum (REPPE), 2024-12)
        El presente artículo, a modo de breve ensayo, tiene como objetivo exponer la importancia de las relaciones de colaboración durante los periodos de prácticas, sobre todo en la formación inicial de maestros, por parte de las ...
      • La tutoría en las prácticas de títulos universitarios duales: una investigación en desarrollo. 

        Abalo Paulos, Jesica María (Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas: Red de Prácticum (REPPE), 2024-12)
        El proyecto DUAL-DIG investiga las prácticas de tutorización en los programas de formación dual universitaria en España, que combinan formación académica y experiencia profesional, promoviendo la colaboración entre ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA