En España, pese a que existe cierto consenso entre la mayoría de los partidos políticos en apoyar la iniciativa de la ONU, algunos estudios señalan que las formaciones que se sitúan en la derecha del espectro político realizan una fuerte oposición a la Agenda 2030, generando en las redes sociales un número de menciones sobre este tema mayor que el de los partidos de izquierdas, que desarrollan un discurso social no alineado con esta propuesta (Puchalt-López y López-Trigo-Reig, 2023). Con respecto al discurso de la formación ultraconservadora VOX, rechaza públicamente de forma repetitiva la Agenda 2030, llegando incluso a presentar su propia ‘Agenda España’. El objetivo de esta investigación es determinar la cobertura mediática que tienen los discursos parlamentarios de VOX sobre la Agenda 2030. La metodología ha consistido en un análisis descriptivo de los mensajes VOX sobre el plan de la ONU en el Congreso de los Diputados y su repercusión en la prensa digital, desde su entrada en el parlamento español (mayo 2019) hasta la actualidad. Se han buscado y enumerado las referencias a la Agenda 2030 en los Diarios de Sesiones parlamentarias de las Legislaturas XIII, XIV y XV. A continuación, se han utilizado la hemeroteca digital MyNews para estudiar la cobertura mediática de las mismas en la prensa digital española, mediante el análisis de contenido y del discurso. Se identifican 235 sesiones parlamentarias en las que VOX hace mención a la Agenda 2030, la mayoría de los medios reproduce el discurso de la formación ultraderechista sobre este plan y se identifican estrategias de desinformación en los mensajes de la formación, principalmente teorías conspiratorias y publicaciones sensacionalistas. Como conclusión, la repercusión del discurso es limitada y se transmite con imparcialidad. La publicity y las Black PR destacan como las principales estrategias de relaciones públicas.