Los objetivos son conocer la evolución de las distintas administraciones ante los acontecimientos que provocaron la dimisión de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
El estado de la cuestión se centra en analizar la comunicación derivada por el polémico acto del beso del expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, a la jugadora de la Selección Española, Jenni Hermoso y su repercusión en la red social de las administraciones pertinentes. Basado en las investigaciones sobre comunicación organizacional en el deporte de la mano de Lobillo (2013, 2016, 2021), Ginesta (2017), Sanhajua (2014), Moya López y Sussi de Oliveira (2022) y Olabe (2016). Por otro, lado la comunicación en las administraciones Canel (2010, 2018), Túñez López (2012), Romero Rodríguez et al. (2016), y la utilización de las redes sociales en las organizaciones, Martínez (2019), Lobillo (2016), Amaral y Santos (2020), entre otros.
Se empleó una metodología que combina análisis cuantitativos y cualitativos, estructurados en distintas variables (etiquetas protagonistas, tipo de contenido, valoración, género y tipo de contenido multimedia (fotos, audios o videos).
A través de análisis de redes sociales, concretamente de X (conocida como Twitter) se analizadan los tweets de la Real Federación Española de Fútbol, Consejo Superior de Deportes, y el Ministerio de Cultura y Deportes de España
El estudio comprende las fechas desde el 20 de agosto (fecha en la que se produce la polémica) hasta el 24 de septiembre cuando las jugadoras de la Selección Española Femenina juegan su primer partido después de la polémica.
Por último, los resultados y conclusiones obtenidos revelan una tendencia inicial en las cuentas analizadas de Twitter con opiniones neutras o favorables con respecto al incidente, pero que tienden hacia opiniones negativas conforme se van sucediendo una serie de acontecimientos.