JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    La comunicación institucional en el Caso Rubiales.

    • Autor
      Lobillo-Mora, Gema MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Guerra-Heredia, SergioAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2024
    • Palabras clave
      Deportes - Relaciones públicas; Fútbol - Aspectos sociales
    • Resumen
      Los objetivos son conocer la evolución de las distintas administraciones ante los acontecimientos que provocaron la dimisión de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. El estado de la cuestión se centra en analizar la comunicación derivada por el polémico acto del beso del expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, a la jugadora de la Selección Española, Jenni Hermoso y su repercusión en la red social de las administraciones pertinentes. Basado en las investigaciones sobre comunicación organizacional en el deporte de la mano de Lobillo (2013, 2016, 2021), Ginesta (2017), Sanhajua (2014), Moya López y Sussi de Oliveira (2022) y Olabe (2016). Por otro, lado la comunicación en las administraciones Canel (2010, 2018), Túñez López (2012), Romero Rodríguez et al. (2016), y la utilización de las redes sociales en las organizaciones, Martínez (2019), Lobillo (2016), Amaral y Santos (2020), entre otros. Se empleó una metodología que combina análisis cuantitativos y cualitativos, estructurados en distintas variables (etiquetas protagonistas, tipo de contenido, valoración, género y tipo de contenido multimedia (fotos, audios o videos). A través de análisis de redes sociales, concretamente de X (conocida como Twitter) se analizadan los tweets de la Real Federación Española de Fútbol, Consejo Superior de Deportes, y el Ministerio de Cultura y Deportes de España El estudio comprende las fechas desde el 20 de agosto (fecha en la que se produce la polémica) hasta el 24 de septiembre cuando las jugadoras de la Selección Española Femenina juegan su primer partido después de la polémica. Por último, los resultados y conclusiones obtenidos revelan una tendencia inicial en las cuentas analizadas de Twitter con opiniones neutras o favorables con respecto al incidente, pero que tienden hacia opiniones negativas conforme se van sucediendo una serie de acontecimientos.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/31972
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Abstract ok.pdf (12.30Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA