Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTeruel Rodríguez, Laura 
dc.contributor.authorBlanco-Ruiz, Sonia María 
dc.contributor.authorCea-Esteruelas, María Nereida 
dc.contributor.authorCongosto, Mariluz
dc.date.accessioned2024-07-05T09:09:57Z
dc.date.available2024-07-05T09:09:57Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/31906
dc.description.abstractEsta investigación exploratoria se propone estudiar la cobertura que los medios españoles dieron a las elecciones generales del 23 de julio de 2023 a través de Twitter/X. Los contextos electorales se convierten en coyunturas claves en las que los partidos intensifican su comunicación y la ciudadanía demanda más información; los medios, por tanto, refuerzan la cobertura de los temas políticos. Para alcanzar el objetivo general se procedió a analizar todas las entradas sobre los comicios publicados por los principales medios tradicionales y digitales en Twitter/X: Abc, Eldiario.es El Confidencial, El Español, El Mundo, El País y Público. La muestra quedó compuesta por de 5.879 tweets sobre los cuales se realizó una aproximación tanto cuantitativa como cualitativa que permitió hallar singularidades de cada medio pero, también, aspectos de preocupación común como la adversidad de clima de la campaña o la desinformación.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech. Esta investigación se inscribe dentro de los proyectos: Proyecto de Excelencia, Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020): “Impacto de la desinformación en Andalucía: análisis transversal de las audiencias y las rutinas y agendas periodísticas. Desinfoand Ref: ProyExc00143. Y El Impacto de la Desinformación en el Periodismo: Contenidos, Rutinas Profesionales y Audiencias (PID2019-108956RB-I00)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPrensa y políticaes_ES
dc.subjectEspaña. Cortes Generales. Congreso - Elecciones, 2023es_ES
dc.subjectRedes sociales en Internetes_ES
dc.subject.otherCampaña electorales_ES
dc.subject.otherPrensa nacionales_ES
dc.subject.otherEspañaes_ES
dc.subject.otherTwitter/ Xes_ES
dc.subject.otherEleccioneses_ES
dc.titleAnálisis de la cobertura en Twitter/X de las elecciones generales del 23J en los diarios nacionales.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
dc.relation.eventtitleIX Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación en Comunicación (AE-IC)es_ES
dc.relation.eventplaceMurcia, Españaes_ES
dc.relation.eventdate28-31 de mayo de 2024es_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional