Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis formal audiovisual en el opening de la serie de televisión: el collage audiovisual en Godfather of Harlem (MGM+, 2019-)
dc.contributor.author | Impelluso-Cortés, Pablo Manuel | |
dc.contributor.author | Pérez-Rufi, José Patricio | |
dc.date.accessioned | 2024-07-02T11:59:40Z | |
dc.date.available | 2024-07-02T11:59:40Z | |
dc.date.issued | 2024-03-15 | |
dc.identifier.citation | Impelluso-Cortés, P. M., & Pérez-Rufí, J. P. (2024). Análisis formal audiovisual en el opening de la serie de televisión: el collage audiovisual en Godfather of Harlem (MGM+, 2019-). Perspectivas De La Comunicación, 17. https://doi.org/10.56754/0718-4867.2024.3493 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/31847 | |
dc.description.abstract | Introducción: El opening de la serie de televisión supone un tipo de secuencia con una identidad propia. Objetivos: El objetivo principal de este trabajo es identificar los principios de configuración (segmentación, planificación, edición, sonido y composición tipográfica) de los créditos de la serie de televisión Godfather of Harlem (MGM+, 2019-). El objetivo secundario de esta investigación es explorar la relación entre el uso de recursos gráficos y la creación de una marca alrededor de la serie. Metodología: Como estudio de caso, el análisis formal audiovisual segmenta en varias unidades el fragmento analizado, dentro del análisis textual. Resultados: Los resultados identifican una gran cantidad de referencias intertextuales, de inspiración retro, donde el motivo físico del papel y del collage se convierte en objeto de nostalgia. Discusión: El opening presenta a los personajes clave y proporciona información sobre la producción, pero también es sensible a la representación del contexto histórico, social, político y cultural en el que se desarrolla. Conclusiones: El análisis formal del opening ofrece una visión profunda de su uso y de su empleo eficaz para transmitir información, establecer un tono y una atmósfera y comunicar la identidad visual de la serie de televisión. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de la Frontera | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Semiótica y televisión | es_ES |
dc.subject | Industria audiovisual | es_ES |
dc.subject.other | Títulos de crédito | es_ES |
dc.subject.other | Televisión | es_ES |
dc.subject.other | Series de televisión | es_ES |
dc.subject.other | Videoclip | es_ES |
dc.subject.other | Análisis audiovisual | es_ES |
dc.title | Análisis formal audiovisual en el opening de la serie de televisión: el collage audiovisual en Godfather of Harlem (MGM+, 2019-) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Comunicación | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.56754/0718-4867.2024.3493 | |
dc.rights.cc | Attribution 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |