Mostrar el registro sencillo del ítem
On students’ challenges and motivations learning Spanish with the current curriculum in South African universities.
dc.contributor.author | Recuenco-Peñalver, María | |
dc.contributor.author | Mendoza Ramos, Arturo | |
dc.date.accessioned | 2024-06-26T11:31:13Z | |
dc.date.available | 2024-06-26T11:31:13Z | |
dc.date.issued | 2022-12-12 | |
dc.identifier.citation | Recuenco Peñalver, M. ., & Mendoza Ramos, A. (2022). Sobre los desafíos y motivaciones de los estudiantes para aprender español con el currículo actual en universidades sudafricanas . Revista Nebrija De Lingüística Aplicada a La Enseñanza De Lenguas, 16(33), 160–178. Recuperado a partir de https://revistas.nebrija.com/revista-linguistica/article/view/496 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/31753 | |
dc.description.abstract | El español es una de las lenguas más habladas y aprendidas en todo el mundo. La enseñanza del español en África ha sido siempre relevante en país francófonos y en el Magreb. En la región del sur de África, Madagascar y Sudáfrica son los dos países con el mayor número de estudiantes. En Sudáfrica, concretamente, aunque existe motivación a este respecto entre los estudiantes universitarios, los números de matrículas se han visto reducidos en los últimos años debido a la puesta en marcha de ciertas políticas lingüísticas y el actual currículo de enseñanza del español como lengua extranjera. En este artículo, examinaremos la situación actual de los estudios de español en las instituciones de educación superior sudafricanas y nos centraremos en los casos de la Universidad de Ciudad del Cabo y la Universidad de Witwatersrand, en Johannesburgo. Para ello, se llevó a cabo una encuesta entre 89 estudiantes de español en primer, segundo y tercer año en los años 2019 y 2020. Los datos recogidos sugieren que el español es una lengua importante para los estudiantes universitarios en Sudáfrica, pero su currículo podría necesitar cierta revisión y mejora. Para terminar, hablaremos también del diseño y la ejecución de las políticas lingüísticas sudafricanas y su impacto en las oportunidades de los estudiantes en relación con el estudio del español como lengua extranjera. | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nebrija | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Español - Estudio y enseñanza - Estudiantes extranjeros | es_ES |
dc.subject.other | Lengua española | es_ES |
dc.subject.other | Educación superior | es_ES |
dc.subject.other | Sudáfrica | es_ES |
dc.subject.other | Revisión curricular | es_ES |
dc.subject.other | Motivación | es_ES |
dc.title | On students’ challenges and motivations learning Spanish with the current curriculum in South African universities. | es_ES |
dc.title.alternative | Sobre los desafíos y motivaciones de los estudiantes para aprender español con el currículo actual en universidades sudafricanas. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |