Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRecuenco-Peñalver, María
dc.contributor.authorMendoza Ramos, Arturo
dc.date.accessioned2024-06-26T11:31:13Z
dc.date.available2024-06-26T11:31:13Z
dc.date.issued2022-12-12
dc.identifier.citationRecuenco Peñalver, M. ., & Mendoza Ramos, A. (2022). Sobre los desafíos y motivaciones de los estudiantes para aprender español con el currículo actual en universidades sudafricanas . Revista Nebrija De Lingüística Aplicada a La Enseñanza De Lenguas, 16(33), 160–178. Recuperado a partir de https://revistas.nebrija.com/revista-linguistica/article/view/496es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/31753
dc.description.abstractEl español es una de las lenguas más habladas y aprendidas en todo el mundo. La enseñanza del español en África ha sido siempre relevante en país francófonos y en el Magreb. En la región del sur de África, Madagascar y Sudáfrica son los dos países con el mayor número de estudiantes. En Sudáfrica, concretamente, aunque existe motivación a este respecto entre los estudiantes universitarios, los números de matrículas se han visto reducidos en los últimos años debido a la puesta en marcha de ciertas políticas lingüísticas y el actual currículo de enseñanza del español como lengua extranjera. En este artículo, examinaremos la situación actual de los estudios de español en las instituciones de educación superior sudafricanas y nos centraremos en los casos de la Universidad de Ciudad del Cabo y la Universidad de Witwatersrand, en Johannesburgo. Para ello, se llevó a cabo una encuesta entre 89 estudiantes de español en primer, segundo y tercer año en los años 2019 y 2020. Los datos recogidos sugieren que el español es una lengua importante para los estudiantes universitarios en Sudáfrica, pero su currículo podría necesitar cierta revisión y mejora. Para terminar, hablaremos también del diseño y la ejecución de las políticas lingüísticas sudafricanas y su impacto en las oportunidades de los estudiantes en relación con el estudio del español como lengua extranjera.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Nebrijaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEspañol - Estudio y enseñanza - Estudiantes extranjeroses_ES
dc.subject.otherLengua españolaes_ES
dc.subject.otherEducación superiores_ES
dc.subject.otherSudáfricaes_ES
dc.subject.otherRevisión curriculares_ES
dc.subject.otherMotivaciónes_ES
dc.titleOn students’ challenges and motivations learning Spanish with the current curriculum in South African universities.es_ES
dc.title.alternativeSobre los desafíos y motivaciones de los estudiantes para aprender español con el currículo actual en universidades sudafricanas.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional