JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    SERCA: un proyecto de mejora de la enseñanza y el aprendizaje de la Economía Aplicada a través de la lesson study.

    • Autor
      Moniche-Bermejo, Laura Mª; Soto-Gómez, EncarnaciónAutoridad Universidad de Málaga; Bensaddik, Outman; Soler-García, Ismael PabloAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2024
    • Palabras clave
      Innovaciones educativas
    • Resumen
      SERCA, como Proyecto de Innovación Educativa (PIE22-075): Ser, Cooperar y actuar con sentido. Aprendizaje activo y evaluación educativa a través de la Lesson Study en el ámbito de conocimiento de Ciencias económicas, administración y dirección de empresas, márquetin, comercio, contabilidad y turismo, es fruto de las inquietudes y experiencias de un grupo de docentes de Economía que han pretendido mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la economía y materias relacionadas. Esta andadura ha dado frutos como el blog Eco-razón y varios PIES y cursos de formación en torno a los que se ha ido construyendo un grupo multidisciplinar de docentes y estudiantes del área que trabajan en disciplinas como -Estadística, Economía del Trabajo y Microeconomía y Macroeconomía aplicadas al Turismo- y la Pedagogía o formación docente. Un grupo diverso que desde diferentes perspectivas enriquecen, contrastan y promueven una enseñanza con sentido y centrada en los estudiantes. Para gestionar el trabajo en equipo SERCA, así como parte de la lección experimental se propondrá un método de trabajo colaborativo utilizando para ello plataformas como Trello, herramienta en línea con las metodologías AGIL, una estrategia digital asíncrona clave para mantener la memoria y el hilo colectivo. Por tanto, esta metodología de investigación supone un trabajo acompañado por el equipo de docentes y discentes que forman parte del proyecto de innovación educativa SERCA para la discusión de los dilemas, el diseño, desarrollo y evaluación de la práctica docente. Este proceso de investigación cooperativa sobre la enseñanza contribuye a hacer visible y transformar el conocimiento práctico que como docentes y discentes hemos ido construyendo a lo largo de toda nuestra experiencia. Un conocimiento implícito y fundamentalmente inconsciente pero necesario para atender nuestra práctica cotidiana.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/31740
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    SERCA. Un proyecto de mejora.pdf (1.051Mb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA