Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRando-Cueto, Dolores
dc.contributor.authorRodríguez-Veras, Ainhoa del Pino
dc.contributor.authorDe-las-Heras-Pedrosa, Carlos 
dc.date.accessioned2024-06-21T10:26:42Z
dc.date.available2024-06-21T10:26:42Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/31685
dc.description.abstractCon esta investigación, se aportan nuevos datos e información de interés sobre la situación actual de las startups en Andalucía (España). En el trabajo realizado se analizan estrategias de Relaciones Públicas (RRPP) implantadas en las empresas emergentes a través de canales y acciones concretas que contribuyen a optimizar el rendimiento empresarial, poniendo atención en aquellas lideradas por mujeres. La gestión de las RRPP en el seno empresarial se plantea especialmente relevante en los primeros años de vida de una entidad. La sistematización de las tácticas que se planifiquen en este sentido asegura la viabilidad de las startups y su mantenimiento en el tiempo, algo que no resulta sencillo para los emprendedores que inician su ejercicio en el mercado laboral. Ello implica una planificación integral de la comunicación multidireccional por parte de todos los agentes implicados en la actividad -tanto interna, como externa. Además, las empresas precisan un conocimiento exhaustivo de sus diferentes públicos y de la percepción que estos tienen de la organización, sobre quienes deben rotar las acciones de RRPP dirigidas a atender sus necesidades. Como objetivo general se propone: conocer el estado de las startups en Andalucía o que tengan su sede fiscal en esta comunidad analizando el rol profesional de la mujer y la gestión de RRPP en este ámbito.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectNuevas empresas - Andalucíaes_ES
dc.subjectMujeres en el desarrolloes_ES
dc.subject.otherEmprendimiento femeninoes_ES
dc.subject.otherRelaciones Públicases_ES
dc.subject.otherComunicación estratégicaes_ES
dc.subject.otherStartupses_ES
dc.subject.otherDIRCOMes_ES
dc.titleRelaciones Públicas y Startups. Análisis de la situación actual de las empresas en emprendimiento y su actividad comunicativa en Andalucía.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
dc.relation.eventtitleXVIII Congreso Internacional de la Asociación de Investigadores en Relaciones Públicases_ES
dc.relation.eventplaceOurense (España)es_ES
dc.relation.eventdate12 al 14 de junio de 2024es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem