JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem

    Intervención temprana del desarrollo del lenguaje oral en niños en riesgo de dificultades de aprendizaje: un estudio longitudinal.

    • Autor
      González-Valenzuela, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Martín-Ruiz, IsaíasAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2016
    • Editorial/Editor
      Sociedad Mexicana de Psicología
    • Palabras clave
      Comunicación oral - Estudio de casos; Trastornos de aprendizaje
    • Resumen
      El lenguaje oral y el lenguaje escrito comparten algunos procesos cognitivos, lo que sugiere la infl uencia recíproca entre ellos. Por ello, se pretendió verifi car los efectos en el lenguaje oral de un programa de intervención que fomenta sistemática y prioritariamente la lectoescritura desde edades tempranas. La muestra se formó por 56 alumnos en riesgo de difi cultades de aprendizaje. El diseño fue longitudinal, con 4 evaluaciones, 3 fases de intervención, 4 variables de estudio (desarrollo del lenguaje oral, fonológico, semántico y morfosintáctico) y 2 grupos (instruido y no instruido). Se realizaron análisis de la varianza con medidas repetidas. Los resultados mostraron puntuaciones más altas en todas las variables en el grupo instruido. Se destaca la importancia de la intervención temprana del lenguaje escrito para la mejora del desarrollo del lenguaje oral de los individuos en riesgo de presentar difi cultades de aprendizaje.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/31665
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    4mexicana2016articulo.pdf (215.0Kb)
    Colecciones
    • Artículos

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA