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Generar y comunicar conocimiento científico: una reflexión.
dc.contributor.author | Heredia-Bayona, Antonio | |
dc.contributor.author | Martínez-Maza, María Clelia | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T08:27:25Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T08:27:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/31600 | |
dc.description.abstract | Hacer ciencia y comunicarla son actos de carácter transitivo claves en el desarrollo de la trayectoria académica de quienes firman este artículo. A pesar de trabajar en áreas de conocimiento muy diferentes, compartimos ambos objetivos. A ellos hemos dedicado la mayor parte de nuestra vida profesional y cada uno de nosotros los ha ido perfilando a lo largo de un largo y sinuoso camino en el que hemos ido descubriendo que la investigación, como actividad y como producto, está impregnada , como indica Antonio Diéguez, como exponente de valores de naturaleza distinta , aunque son los denominados valores epistémicos o cognitivos los que, siguiendo a este autor, constituyen realmente su esencia fundamental; valores como la simplicidad, la exactitud , la búsqueda de la verdad, el imprescindible apoyo empírico, la coherencia y las capacidades predictiva, unificadora y explicativa de los temas objeto de análisis, estudio e investigación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Málaga | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Publicaciones científicas | es_ES |
dc.subject | Divulgación científica | es_ES |
dc.subject.other | Ciencia | es_ES |
dc.subject.other | Comunicación científica | es_ES |
dc.title | Generar y comunicar conocimiento científico: una reflexión. | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |