Esta investigación se propone examinar, de forma generalizada, los hábitos de consumo informativo de los jóvenes y adolescentes españoles de entre 15 y 24 años, identificando las principales fuentes de información a las que acceden y sus actitudes frente a las noticias. En esta misma línea, se valorará la credibilidad de la información recibida a través de distintos canales y el grado de confianza de sus fuentes informativas. Para ello, se realizó una encuesta online tomando como universo la población española de entre 15 y 24 años (n=1.865, nivel de confianza 95% y error muestral +/-2,27). Se partió de un muestreo proporcional a los valores teóricos del colectivo, controlando las variables sexo, edad y comunidad autónoma. Entre otros, los resultados evidencian que la principal fuente de noticias de los jóvenes y adolescentes españoles son las redes sociales (78,3%), a gran distancia de otros canales como la televisión (59,5%) o los medios online (30,7%). Cuando reciben información por esta vía, la actitud más frecuente es limitarse a leerla (40,8%), rara vez escriben una valoración (13,5%). A pesar de que las redes sociales (33,8%) son el medio más utilizado, en términos de credibilidad quedan por detrás de la televisión (48,6%), la prensa –en papel (44,1) y online (35.8%)– o la radio (42,3%). Aunque ninguna red destaca en este aspecto, Instagram (37,2%), Youtube (35,6%) y TikTok (34,7%) resultan más creíbles. Las fuentes de información que generan mayor confianza cuando se reciben noticias a través de redes sociales son las webs especializadas (52,2%), seguidas de cerca de familiares y amigos (48,3%). En contraposición, youtubers e influencers (27%) y políticos (19,9%) ocupan las últimas posiciones.