Mostrar el registro sencillo del ítem
La reutilización del patrimonio industrial portuario ante los desafíos de la ciudad contemporánea.
dc.contributor.author | Andrade-Marqués, María José | |
dc.contributor.author | Jiménez-Morales, Eduardo | |
dc.contributor.author | Cimadomo, Guido | |
dc.contributor.author | Vargas-Díaz, Ingrid Carolina | |
dc.date.accessioned | 2024-06-04T09:16:39Z | |
dc.date.available | 2024-06-04T09:16:39Z | |
dc.date.created | 2023 | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Andrade-Marqués, M.J., Jiménez Morales, E., Cimadomo, G., Vargas-Dïaz, I.C. (2023). La reutilización del patrimonio industrial portuario ante los desafíos de la ciudad contemporánea. En: Olivero Guidobono, S. y Paz Reverol C.L. (eds) Pueblos y culturas de la prehistoria a la actualidad. pp. 1208-1234. Madrid: Dykinson. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-1122-829-9 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/31513 | |
dc.description | Autorización en correo RIUMA (04/06/24) | es_ES |
dc.description.abstract | El patrimonio cultural juega en la actualidad un importante papel en las ciudades como activos económicos y sociales, considerándose un recurso para las estrategias de desarrollo local. Desde finales de los 90’, en toda Europa existe una sensibilidad y conciencia social sobre la importancia y el valor del Patrimonio Industrial. Las numerosas investigaciones sobre el mismo así lo atestiguan, con métodos científicos diversos y abundantes perspectivas y contenidos de estudio. como elementos de una red de actividades industriales coetáneas (Pardo,2010). Sin embargo, la museización y banalización de estos en el contexto del creciente turismo urbano pueden saturar y poner en peligro estos paisajes fuertemente arraigados a la memoria y al lugar. El presente capítulo recoge un estudio comparativo de dos astilleros de gran tamaño en localizaciones geográficas similares, pero con usos distintos y diferente forma de gestión de la RA: uno bottom-up frente al otro up-down. El primero corresponde al astillero NDSM de Ámsterdam, mientras que el segundo es el RDM de Rotterdam. | es_ES |
dc.description.sponsorship | El capítulo recoge los resultados del proyecto de investigación financiado por la Universidad de Málaga: Port City in Post Crisis (B3-2018_02) | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Dykinson | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Puertos - Aspectos sociales | es_ES |
dc.subject | Patrimonio industrial | es_ES |
dc.subject.other | Puerto | es_ES |
dc.subject.other | Ciudad | es_ES |
dc.title | La reutilización del patrimonio industrial portuario ante los desafíos de la ciudad contemporánea. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.centro | E.T.S. de Arquitectura | es_ES |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.departamento | Arte y Arquitectura |