Revistas
Contiene los artículos de las revistas científicas editadas por la Universidad de Málaga. También se incluyen otras revistas publicadas por otros organismos y que por alguna razón tienen una vinculación o interés por formar parte de nuestro repositorio institucional.
Subcomunidades en esta comunidad
-
Acta Botánica Malacitana
Acta Botánica Malacitana -
AnMal Electrónica (Analecta Malacitana)
Analecta Malacitana: (AnMal Electónica) -
Boletín Criminológico
Boletín Criminológico -
Claridades: Revista de filosofía
Claridades -
Encuentros en la Biología
Encuentros en la Biología -
Fotocinema. Revista Científica de Cine y Fotografía
Fotocinema. Revista Científica de Cine y Fotografía -
Investigaciones Sobre Lectura (ISL)
Investigaciones Sobre Lectura (ISL) -
Márgenes. Revista de Educación de la Universidad de Málaga
Márgenes. Revista de Educación de la Universidad de Málaga -
Naturaleza y Libertad: revista interdisciplinar de filosofía
Naturaleza y Libertad: revista interdisciplinar de filosofía -
Paradigma
Paradigma -
Redit: Revista Electrónica de Didáctica de la Traducción y la Interpretación
Redit: Revista Electrónica de Didáctica de la Traducción y la Interpretación -
Revista de Empresa Familiar
Revista de Empresa Familiar -
Revista Iberoamericana de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (Riccafd)
Revista Iberoamericana de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (Riccafd) -
Revista Internacional de Educación y Análisis Social Crítico Mañé, Ferrer y Swartz
Revista Internacional de Educación y Análisis Social Crítico Mañé, Ferrer y Swartz -
Revista Practicum
Prácticum -
Trans. Revista de Traductología
Trans. Revista de Traductología -
Uciencia
Uciencia
Envíos recientes
-
La importancia de las experiencias de colaboración en la formación inicial del profesorado en la promoción de prácticas y entornos inclusivos.
(Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas: Red de Prácticum (REPPE), 2024-12)El presente artículo, a modo de breve ensayo, tiene como objetivo exponer la importancia de las relaciones de colaboración durante los periodos de prácticas, sobre todo en la formación inicial de maestros, por parte de las ... -
El Prácticum como eje para la inclusión: un estudio de caso desde la mirada del alumnado con foto-elicitación.
(Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas: Red de Prácticum (REPPE), 2024-12)La inclusión educativa se ha constituido como un elemento central del sistema educativo actual. En este sentido, la formación inicial docente a través del Prácticum cobra un papel relevante en la creación de entornos ... -
A qualitative study of students' cooperative and collaborative relationships during the internship period.
(Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas: Red de Prácticum (REPPE), 2024-12)Teacher collaboration is a key factor in improving school quality, professionalism and even health. However, these aspects are not sufficiently taken into account. One way to improve this situation is to implement cooperative ... -
La inteligencia artificial y su contribución a los ePortafolios en el prácticum.
(Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas: Red de Prácticum (REPPE), 2024-12)Si bien se han publicado numerosas experiencias sobre las posibilidades de la inteligencia artificial (IA) en la educación en general, no existen, hasta la fecha, publicaciones o revisiones específicas sobre su aplicación ... -
De la educación a la acción: estudiantes como agentes de prevención de incendios forestales.
(Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas: Red de Prácticum (REPPE), 2024-12)Los incendios forestales representan uno de los desafíos socioambiental. En respuesta, la Universidad Técnica Particular de Loja abordó la problemática de los incendios con un proyecto educativo, involucrando a 163 estudiantes ... -
Impacto del Prácticum en la formación docente: una experiencia ecuatoriana.
(Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas: Red de Prácticum (REPPE), 2024-12)El propósito del presente artículo fue determinar el impacto del prácticum en la formación docente. Se seleccionó como muestra los graduados de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica ... -
Formación Dual Universitaria: una revisión descriptiva.
(Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas: Red de Prácticum (REPPE), 2024-12)La formación dual universitaria, modalidad de reciente implementación en España, aún está en proceso de concreción en cuanto a su diseño y desarrollo se refiere, aunque ya son numerosas las universidades que la han adoptado, ... -
La tutoría en las prácticas de títulos universitarios duales: una investigación en desarrollo.
(Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas: Red de Prácticum (REPPE), 2024-12)El proyecto DUAL-DIG investiga las prácticas de tutorización en los programas de formación dual universitaria en España, que combinan formación académica y experiencia profesional, promoviendo la colaboración entre ... -
Las competencias digitales en el Prácticum: Estado de la cuestión.
(Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas: Red de Prácticum (REPPE), 2024-06)En el presente trabajo se realiza una revisión sistemática en torno al desarrollo de la Competencia Digital en el momento del Prácticum en el trayecto de formación de profesionales. Para ello se consultaron siete bases de ... -
El Prácticum en la escuela rural: Una experiencia formativa en el marco del programa “Generación Docentes”.
(Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas: Red de Prácticum (REPPE), 2024-06)En este trabajo se describe la experiencia de las prácticas curriculares del Grado en Educación Primaria desarrolladas en el marco del Programa “Generación Docentes”, de la Fundación Princesa de Girona. El objetivo es ... -
Abordagens Educacionais na Formação de Professores para a avaliação pedagógica.
(Revista Practicum, 2024-06)A pertinência de um exercício pré-profissional baseado no entrelaçamento entre conhecimentos e competências ultrapassam o que tem sido ensinado em sala de aula e levanta grandes desafios à formação de professores e aos ... -
Los ODS y el ABP en el Prácticum: una experiencia formativa.
(Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas: Red de Prácticum (REPPE), 2024-06)La educación es una herramienta esencial para que todos los ciudadanos puedan contribuir a dar respuesta a la crisis global en la que la humanidad está inmersa. Los maestros, como agentes de transformación social, y junto ... -
Impacto de la colaboración expandida en el Prácticum.
(Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas: Red de Prácticum (REPPE), 2024-06)El artículo presenta una investigación dirigida a mejorar el prácticum del Grado de Maestro/a de Educación Primaria a través de la creación de “espacios tutores expandidos”, equipos formativos colaborativos constituidos ... -
Diseño de la asignatura de prácticas profesionales: Grados en Economía, ADE y Turismo (UNED).
(Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas: Red de Prácticum (REPPE), 2024-06)La asignatura de prácticas externas en la Facultad de C.C Económicas y Empresariales de la UNED permite que los estudiantes adquieran experiencia laboral y habilidades esenciales, alineándose con el Espacio Europeo de ... -
El e-Diario de los actores del prácticum y prácticas externas. Una investigación de la RedTICPraxis.
(Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas: Red de Prácticum (REPPE), 2024-06)Recensión de la obra: Martín-Cuadrado, A.M. y Pérez-Sánchez, L. (2023). El e-Diario de los actores del prácticum y prácticas externas. Una investigación desde la RedTICPraxis. Narcea -
El desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes universitarios a través de la lectura crítica y la realización de proyectos basados en la metodología ágil Scrum
(UMA, 2023)Esta investigación forma parte de un Proyecto de Innovación Docente de la Universidad de Málaga (PIE19-179) que se inició en 2019 y que continuó en 2022 con el grupo de investigación PROCING de la Universidad de Huila-CORHUILA. ... -
El violador eres tú. Sociedad podrida, dictadura científica, Escuela Moderna, principios pedagógicos... y una revista
(Servicios Académicos Intercontinentales, 2023-05)…nuestro castigo es la violencia que no ves… son los pacos, los jueces, el Estado, el presidente. El Estado opresor es un macho violador. Miles de mujeres, en diciembre de 2019, en distintos lugares del mundo, se unían y ... -
Editorial.
(Universidad de Málaga, 2024)Generar y comunicar conocimiento constituye desde hace siglos la esencia del trabajo investigador en todas las áreas y disciplinas científicas. Este nuevo número de Paradigma pretende aproximarse al estado actual de ... -
Generar y comunicar conocimiento científico: una reflexión.
(Universidad de Málaga, 2024)Hacer ciencia y comunicarla son actos de carácter transitivo claves en el desarrollo de la trayectoria académica de quienes firman este artículo. A pesar de trabajar en áreas de conocimiento muy diferentes, compartimos ... -
Labyrinth. La farola.
(Universidad de Málaga, 2024)