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    Marketing Cultural. El enfoque relacional en las entidades escénicas.

    • Autor
      Quero-Gervilla, María JoséAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2003-03
    • Editorial/Editor
      Red ESpañola de Teatros, Auditorios y Circuitos de Titularidad Pública
    • Palabras clave
      Industria cultural - Marketing; Espectáculos; Público
    • Resumen
      Esta obra es el fruto de años de investigación sobre la gestión en entidades de servicios de exhibición de artes escénicas y parte de dos pretensiones básicas: 1. Realizar una aportación teórica sobre la gestión en las entidades de servicios de exhibición de artes escénicas. 2. Analizar el sector español de las artes escénicas conjugando las perspectivas de la oferta y la demanda. Esta combinación de aportación teórica y práctica es la que hemos mantenido en el desarrollo de este libro, que se estructura en dos partes claramente diferenciadas: • Parte I. La gestión de marketing relacional en las entidades de servicios de exhibición de artes escénicas. • Parte II. El enfoque de marketing relacional en la captación y vinculación de audiencia escénica. Cada una de las partes comienza con un capítulo teórico, en el que se sientan las bases que explican y fundamentan el estudio empírico desarrollado sobre la realidad española en los capítulos posteriores.El carácter de servicio, junto a la importancia social de las entidades que ofrecen este tipo de actividades nos ha llevado a considerar que el enfoque más apropiado para el desarrollo teórico y práctico de trabajos de investigación en este ámbito nos lo ofrece el marketing relacional, disciplina capaz de aportar los instrumentos y estrategias necesarios para mejorar la posición de las entidades en un entorno cada vez más competitivo. La aplicación de este enfoque al entorno de las artes escénicas nos ha permitido desarrollar un Modelo de marketing relacional para entidades de servicios de exhibición de artes escénicas (MARAE) en el que identificamos dos grandes tipos de relaciones: - Relaciones de grupo: con los actores más relevantes del ecosistema cultural. - Relaciones instrumentales: producto, precio, distribución y comunicación.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/31357
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    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
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