Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMéndiz-Noguero, Alfonso 
dc.contributor.advisorBermúdez-González, Guillermo José 
dc.contributor.authorCallejo Silva, José Alberto
dc.contributor.otherComunicación Audiovisual y Publicidades_ES
dc.date.accessioned2024-05-10T09:45:58Z
dc.date.available2024-05-10T09:45:58Z
dc.date.created2024-05-10
dc.date.issued2024-03-06
dc.date.submitted2024-04-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/31249
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es conocer en profundidad los conceptos de fidelización y animadversión en el fútbol en un ámbito regional con el fin de establecer una novedosa tipificación de sus indicadores. A través de encuestas realizadas personalmente, en dos ciudades andaluzas (Málaga y Granada) con equipos en primera división de la Liga de Fútbol Profesional de casi mil aficionados, en la temporada 2016/17, se demuestra la existencia de una fidelidad en función de la exclusividad y se aporta una clasificación de la animadversión en función de variables dependientes como exclusividad, intensidad y direccionalidad. Los resultados muestran que existe una fidelidad única y compartida, y distintos tipos de animadversión, categorizados en función de esas tres variables en distintos niveles entre los aficionados del Málaga y del Granada. A partir de esta categorización de conceptos, se propone un modelo de análisis que puede ser replicado en otros ámbitos geográficos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUMA Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFútbol - Aspectos sociales - Tesis doctoraleses_ES
dc.subject.otherAnimadversiónes_ES
dc.subject.otherFidelizaciónes_ES
dc.subject.otherFútboles_ES
dc.subject.otherGranada CFes_ES
dc.subject.otherMálaga CFes_ES
dc.titleAnimadversión y Fidelización en el Fútbol Profesional Español; los casos del Málaga CF y el Granada CFes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional