Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoral-Sánchez, Silvia Natividad 
dc.contributor.authorSánchez-Compaña, María Teresa 
dc.contributor.authorRomero-Albaladejo, Isabel María
dc.date.accessioned2024-03-15T10:08:41Z
dc.date.available2024-03-15T10:08:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMoral-Sánchez, S. N., Sánchez-Compaña, M. T. y Romero-Albaladejo, I. M. (2022). Estrategias de ludificación para el desa rrollo de la motivación intrinseca en geometría. En T. F. Blanco, C. Núñez-García, M. C. Cañadas y J. A. González-Calero (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXV (p. 619). SEIEMes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/30841
dc.description.abstractLas metodologías activas, entre ellas los procesos ludificados, parten del concepto de la teoría constructivista del aprendizaje, con el foco sobre la motivación y el aprendizaje (Quintana y Jurado, 2019). Pantziara y Philippou (2015) y Moral-Sánchez (2019) afirman en sus investigaciones que la motivación intrínseca en matemáticas está relacionada con el tipo de actividades teniendo como consecuencia un aprendizaje más duradero de los conceptos tratados, al resolver el alumnado problemas con un nivel de dificultad superior, que ni siquiera fueron planteados originalmente. En su estudio, Buil et al. (2019) demuestran que se tiende a desarrollar la motivación intrínseca en cuanto se percibe la experiencia como divertida y hace que se retenga más información y disfrute en el proceso. Se trata de una investigación-acción educativa donde se pretende analizar la motivación extrínseca e intrínseca que se genera al aplicar los entornos gamificados en contextos educativos de la asignatura de matemáticas, concretamente en geometría en segundo y tercero de la ESO.es_ES
dc.description.sponsorshipProyecto de investigación FEDER Junta de Andalucía UAL2020-SEJ-B2086es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectGeometría - Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subject.otherDidáctica de la matemáticaes_ES
dc.subject.otherMotivaciónes_ES
dc.subject.otherGamificaciónes_ES
dc.subject.otherRealidad virtuales_ES
dc.subject.otherPoliedroses_ES
dc.subject.otherDidáctica de la geometríaes_ES
dc.titleEstrategias de ludificación para el desarrollo de la motivación intrinseca en geometría.es_ES
dc.typeconference outputes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.eventtitleInvestigación en Educación Matemática XXV- Sociedad Española de Investigación de Investigación en Educación Matemática-SEIEMes_ES
dc.relation.eventplaceSantiago de Compostelaes_ES
dc.relation.eventdateSeptiembre 2022es_ES
dc.departamentoDidáctica de las Matemáticas, Didáctica de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem