AVISO IMPORTANTE Recomendamos que se envíen a RIUMA aquellas publicaciones que vayan a utilizar como aportaciones en próximas convocatorias de solicitud de sexenios, solicitud de complementos o acreditación, ya que NO podemos asegurarle que los envíos que se realicen DURANTE EL PERÍODO DE LA CONVOCATORIA, puedan ser aprobados a tiempo.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiranda-Mas, Carlos 
dc.contributor.authorMedina Morillas, Rosa María
dc.date.accessioned2024-03-12T12:50:53Z
dc.date.available2024-03-12T12:50:53Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/30819
dc.description.abstractEn este trabajo de fin de máster se expone el proceso de investigación plástico y teórico desarrollado durante el curso, que atiende a una investigación pictórica focalizada en la idea de lo inquietante y sus posibilidades de representación en el ámbito de la pintura de paisaje. Así, este proyecto atañe a una investigación en torno al tratamiento plástico de los espacios abiertos a través del uso de operaciones pictóricas de extrañamiento, implicando las nociones de la nocturnidad, del uso específico de la luz y del contraste entre colores apagados y eléctricos. Mediante tales procedimientos se pretende propiciar un “des-conocimiento” por parte del espectador ante un escenario que le resulta atípico, explorando un camino que parte del concepto de lo inquietante y desemboca en argumentos que cuestionan la naturaleza en el auge de lo artificial. Para conseguir este objetivo he realizado cuadros de pequeño formato y cuadros de gran formato con dimensiones superiores a 130 centímetros por alguno de sus lados. Estas obras están elaboradas en técnica mixta siendo el acrílico y el óleo los materiales principales para su ejecución. Además se ha complementado con otras técnicas como el disolvente, pasteles, aerógrafo y barniceses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArtees_ES
dc.subject.otherLuminiscenciaes_ES
dc.subject.otherExtrañamientoes_ES
dc.subject.otherPaisajees_ES
dc.subject.otherPinturaes_ES
dc.subject.otherArte contemporáneoes_ES
dc.titleUncanny times. Posibilidades de lo inquietante en la pintura de paisaje.es_ES
dc.typemaster thesises_ES
dc.centroFacultad de Bellas Arteses_ES
dc.departamentoArte y Arquitectura
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem