Mostrar el registro sencillo del ítem
Uncanny times. Posibilidades de lo inquietante en la pintura de paisaje.
dc.contributor.advisor | Miranda-Mas, Carlos | |
dc.contributor.author | Medina Morillas, Rosa María | |
dc.contributor.other | Arte y Arquitectura | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-03-12T12:50:53Z | |
dc.date.available | 2024-03-12T12:50:53Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/30819 | |
dc.description.abstract | En este trabajo de fin de máster se expone el proceso de investigación plástico y teórico desarrollado durante el curso, que atiende a una investigación pictórica focalizada en la idea de lo inquietante y sus posibilidades de representación en el ámbito de la pintura de paisaje. Así, este proyecto atañe a una investigación en torno al tratamiento plástico de los espacios abiertos a través del uso de operaciones pictóricas de extrañamiento, implicando las nociones de la nocturnidad, del uso específico de la luz y del contraste entre colores apagados y eléctricos. Mediante tales procedimientos se pretende propiciar un “des-conocimiento” por parte del espectador ante un escenario que le resulta atípico, explorando un camino que parte del concepto de lo inquietante y desemboca en argumentos que cuestionan la naturaleza en el auge de lo artificial. Para conseguir este objetivo he realizado cuadros de pequeño formato y cuadros de gran formato con dimensiones superiores a 130 centímetros por alguno de sus lados. Estas obras están elaboradas en técnica mixta siendo el acrílico y el óleo los materiales principales para su ejecución. Además se ha complementado con otras técnicas como el disolvente, pasteles, aerógrafo y barnices | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject.other | Luminiscencia | es_ES |
dc.subject.other | Extrañamiento | es_ES |
dc.subject.other | Paisaje | es_ES |
dc.subject.other | Pintura | es_ES |
dc.subject.other | Arte contemporáneo | es_ES |
dc.title | Uncanny times. Posibilidades de lo inquietante en la pintura de paisaje. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.centro | Facultad de Bellas Artes | es_ES |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |