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    “La habitación de «Emi»”. Un videojuego de escape para la divulgación científica y la transformación de las desigualdades de género en las STEM

    • Autor
      Martín-Martín, Francisco MarcosAutoridad Universidad de Málaga; Cabrera-González, María de los ÁngelesAutoridad Universidad de Málaga; Varela-Salinas, María JoséAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2021-07
    • Editorial/Editor
      Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informacao
    • Palabras clave
      Videojuegos; Igualdad de género; Divulgación científica
    • Resumen
      En este trabajo se presenta "La habitación de «Emi»", un proyecto de investigación aplicada que surge a partir de los resultados previos obtenidos con el análisis de la realidad y de las teorías generadas desde la investigación básica, en concreto, los datos científicos que se han publicado sobre la brecha de género en las STEM. "La habitación de «Emi»" es un videojuego de escape, desarrollado en Realidad Virtual, concebido como un recurso de innovación pedagógica y como un medio de divulgación científica de figuras femeninas relevantes en sus disciplinas. Con esta iniciativa se aprovechan las potencialidades de la ludificación que permiten conectar con los más jóvenes y en particular con las niñas con el propósito de impulsar su vocación científica.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/30670
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    Martín_Cabrera_Varela_La_habitación_de_«Emi»._Un_v_RISTI2021.pdf (635.5Kb)
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    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
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