JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas
    • Ver ítem

    Diseño y validación de un cuestionario sobre percepciones STEM en el alumnado de Educación Primaria desde una perspectiva de género.

    • Autor
      García-Durán, Desirée; Fernández-Oliveras, Alicia; Martín-Gámez, CarolinaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2023
    • Editorial/Editor
      Dykinson
    • Palabras clave
      Ciencia - Estudio y enseñanza primaria; Tecnología - Estudio y enseñanza primaria; Investigación activa en educación
    • Resumen
      Este trabajo presenta el diseño y la validación mediante juicio de expertos de un cuestionario de corte cualitativo dirigido a alumnado de Educación Primaria, con el fin de analizar su percepción de las áreas científico-tecnológicas desde una perspectiva de género. El diseño del cuestionario está basado en la adaptación de un instrumento previamente desarrollado para el análisis de libros de texto de las materias de ciencias y tecnología con una perspectiva de género. El diseño inicial se sometió a una validación externa realizada por personas expertas en la materia (docentes en ejercicio de distintos centros españoles de Educación Primaria y personal docente e investigador de Didáctica de las Ciencias Experimentales adscrito a distintas universidades españolas), cuyos comentarios y sugerencias fueron incorporadas en el diseño final. El resultado es un cuestionario cualitativo compuesto por once preguntas abiertas y semicerradas que abordan tres categorías relacionadas con las percepciones del estudiantado: imagen de las ciencias y la tecnología, referentes femeninos en ámbitos científico-tecnológicos y emociones en el aprendizaje de las ciencias y la tecnología.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/30657
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Diseño y validación de un cuestionario sobre percepciones STEM para la Educación Primaria desde una perspectiva de género.pdf (1.320Mb)
    Colecciones
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA