JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem

    De We Are Slavic a My sister’s Crown. Género, etnicidad y media events.

    • Autor
      Panea, José Luis; Pérez-Rufi, José PatricioAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2024-02-22
    • Editorial/Editor
      VisualCOM Scientific Publications
    • Palabras clave
      Televisión - Programas; Festivales musicales; Feminismo y música; Eslavos
    • Resumen
      Se analizan dos actuaciones del Festival de Eurovisión correspondientes a las candidaturas de Polonia y Chequia en las ediciones de 2014 y 2023 respectivamente. Ambas suscitan, tanto en su propuesta musical como escénica, un debate en relación a la identidad eslava femenina desde dos puntos de vista opuestos. Estas actuaciones, además, coinciden con dos momentos históricos cruciales en el ámbito eslavo a causa de las políticas expansionistas e identitarias del Kremlin. Compararemos así cómo los conceptos de sororidad y paneslavismo son representados desde sus propios actores (en este caso, las mujeres eslavas) en el contexto de los “media events”. From ‘We Are Slavic’ To ‘My sister’s Crown’ Gender, Ethnicity and Media Events. This paper analyzes two performances of the Eurovision Song Contest which correspond to the Polish and Czech entries in the 2014 and 2023 editions of the show respectively. In its musical and staging proposal, both of them stir up a debate on Slavic feminine identity since two opposed perspectives. Moreover, these performances coincide with two critical historical moments in Slavic ambit due to the expansionist and identity policies of Kremlin. This research compares how the concepts of sorority and Pan-Slavism are represented from its own actors (in this case, the Slavic women) in the field of media events.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/30642
    • DOI
      https://dx.doi.org/10.62161/revvisual.v16.5176
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Panea, JL y Pérez-Rufí, JP (2024). De We Are Slavic a My sister’s Crown. Género, etnicidad y media events. Festival de Eurovisión. Eurovision Song Contest. VISUAL REVIEW, 16(1), 107_123.pdf (1.248Mb)
    Panea, JL & Pérez-Rufí, JP (2024). From We Are Slavic To My sister’s Crown. Gender, Ethnicity and Media Events. Eurovision Song Contest. VISUAL REVIEW, 16(1), 107_123_english.pdf (1.221Mb)
    Colecciones
    • Artículos

    Estadísticas

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA