En la actualidad, hay muchos estudiantes con necesidades educativas especiales derivadas de problemas en el aprendizaje, como, por ejemplo, estudiantes con trastornos del neurodesarrollo, lo que les complica mucho el aprendizaje con respecto a estudiantes sin estos problemas. La falta de recursos de la mayoría de los centros educativos hace necesario el desarrollo de estrategias de aprendizaje y de detección de dificultades en el aprendizaje que permitan a estos estudiantes seguir con éxito su proceso de aprendizaje.
Este proyecto intenta ayudar a los centros educativos permitiéndoles ofrecer a los niños y niñas con necesidades educativas especiales, una serie de actividades acordes con sus necesidades (que han sido diseñadas por psicólogos) e ir almacenando sus resultados para ir viendo su progreso y mejora.
Con este fin, se ha desarrollado una aplicación web, donde el almacenamiento se realiza en una base de datos SQL, MySQL, el front-end está construido con el framework Angular de JavaScript y el back-end con el framework Spring Boot de Java.