Mostrar el registro sencillo del ítem
Expresar emociones a través de proyectos sonoros. El podcast como herramienta sensibilizadora en grado y posgrado universitario
dc.contributor.author | Olmedo-Salar, Silvia | |
dc.contributor.author | López-Villafranca, Paloma | |
dc.date.accessioned | 2024-02-09T10:35:07Z | |
dc.date.available | 2024-02-09T10:35:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Olmedo Salar, S.; López Villafranca, P. (2022). Expresar emociones a través de proyectos sonoros. El pódcast como herramienta sensibilizadora en grado y posgrado universitario. En Olmedo Salar, S.; López Villafranca, P. (Coords.). Podcast educativo: Experiencias didácticas y de sensibilización social. Editorial Fragua, pp. 35-51. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-7074-971-1 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/30263 | |
dc.description.abstract | El universo sonoro está cada vez más presente en nuestro día y de hecho, se podría decir que nos encontramos en un momento de audificación, que no solo responde a un criterio de aumento de consumo de audio sino que ha llegado a los procesos de interacción (Ormaechea, Hernández, 2019), ligado a los nuevos canales de comunicación social, mensajería y plataformas audiovisuales. Esta familiaridad está otorgando al audio un papel destacado en nuestra cotidianidad, especialmente en los públicos más jóvenes, y los nuevos formatos de consumo como el podcast se presentan como una herramienta de gran interés en los procesos de enseñanza-aprendizaje gracias a su versatilidad en sus aplicaciones. La posibilidad de escuchar y ser escuchado sin barreras espacio-temporales se convierte en una oportunidad para trabajar las materias curriculares en el aula, y ampliarlo a cuestiones transversales como es el universo emocional a través del campo sonoro. Este trabajo tiene un contenido práctico para trabajar las emociones y el lenguaje sonoro en y pone de manifiesto unos resultados muy satisfactorios en la dinámica de aprendizaje en el aula. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Proyecto de Innovación Educativa (PIE19-073), Universidad de Málaga. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Fragua editorial | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior - Innovaciones tecnológicas | es_ES |
dc.subject | Materiales audiovisuales | es_ES |
dc.subject.other | Grado | es_ES |
dc.subject.other | Posgrado | es_ES |
dc.subject.other | Podcast | es_ES |
dc.subject.other | Sensibilización aula | es_ES |
dc.title | Expresar emociones a través de proyectos sonoros. El podcast como herramienta sensibilizadora en grado y posgrado universitario | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Comunicación | es_ES |