JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem

    Evaluación del estrés infantil: Inventario Infantil de Estresores Cotidianos (IIEC)

    • Autor
      Trianes-Torres, María VictoriaAutoridad Universidad de Málaga; Blanca-Mena, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Baena, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga; Escobar-Espejo, MilagrosAutoridad Universidad de Málaga; Maldonado-Montero, Enrique FranciscoAutoridad Universidad de Málaga; Muñoz-Sánchez, Ángela MaríaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2009-12
    • Editorial/Editor
      Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias
    • Palabras clave
      Estrés (Psicología) - Evaluación; Niños - Psicología
    • Resumen
      El estudio ofrece una nueva medida para la evaluación del estrés cotidiano en población escolar mediante el desarrollo del Inventario Infantil de Estresores Cotidianos (IIEC). La administración del instrumento se realizó en una muestra de 1094 alumnos de Educación Primaria. La versión final del inventario se compone de 25 ítems dicotómicos referentes a los ámbitos de salud, escuela/iguales y familia. Su puntuación se obtiene sumando el número de respuestas afirmativas. Se presenta un análisis de sus propiedades psicométricas, incluyendo análisis de ítems, consistencia interna, fiabilidad test-retest y diversas evidencias externas de validez basadas en sus relaciones con otras variables. Los resultados muestran propiedades psicométricas adecuadas para la evaluación del estrés cotidiano en población infantil.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/29942
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    psicothema 2009.pdf (122.9Kb)
    Colecciones
    • Artículos

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA