JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem

    Relaciones entre evaluadores de la competencia social en preadolescentes: profesores, iguales y autoinformes.

    • Autor
      Trianes-Torres, María VictoriaAutoridad Universidad de Málaga; Blanca-Mena, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Muñoz-Sánchez, Ángela MaríaAutoridad Universidad de Málaga; García-Sánchez, María BelénAutoridad Universidad de Málaga; Cardelle-Elawar, María; Infante-Cañete, LidiaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2002-12
    • Editorial/Editor
      Editum - Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (España)
    • Palabras clave
      Niños - Conducta social - Evaluación
    • Resumen
      En este trabajo, derivado del desarrollo del proyecto PB093-0987:"Un modelo situacional de integración de tres habilidades sociales: Asertividad, negociación y prosocialidad en el estudio de la Competencia Social" (PB93-0987), se analiza la aportación de distintas fuentes (profesorado, iguales y autoinforme de los preadolescentes), en la evaluación de habilidades sociales y problemas de la conducta social, desde un enfoque multivariado en el que cada evaluador representa un punto de vista distinto que se complementa con los otros para ofrecer una visión global de la competencia social adolescente. La muestra está compuesta por 92 alumnas y alumnos de centros educativos de Málaga. Se realiza análisis de regresión paso a paso sobre las variables previamente resumidas por medio del análisis factorial, en cada fuente y se obtienen los siguientes resultados: La evaluación del Profesorado y las medidas de autoinforme coinciden en la valoración del comportamiento asertivo y en la valoración negativa del comportamiento impulsivo/agresivo. La evaluación de Iguales y las medidas de autoinforme coinciden al asociar comportamiento impulsivo/agresivo a la baja aceptación sociométrica. Evaluación de iguales y del profesorado correlacionan en el caso de los alumnos hábiles. La aceptación de iguales correlaciona con inhibición evaluada por el profesorado, lo cual permite cuestionar el carácter problemático de la inhibición en el contexto escolar.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/29939
    • DOI
      https://dx.doi.org/10.6018/analesps
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    anales 2002.pdf (12.94Mb)
    Colecciones
    • Artículos

    Estadísticas

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA